HENNEO, grupo líder en el sector de la comunicación del ámbito nacional, busca incorporar en su equipo a un/a director/a de marketing cuya principal labor será el diseño y la ejecución de la actividad de marketing de varias de sus marcas.
La función incluirá participar en proyectos estratégicos para el desarrollo del negocio enfocados en el posicionamiento de sus marcas con un equipo de profesionales a cargo.
Funciones principales: Gestión de las marcas (ante lectores y anunciantes) en colaboración con los equipos comerciales, de redacción y digital.
Impulso del plan de comunicación.
Diseño y ejecución de campañas en medios propios y externos.
Cuidado y refuerzo de las marcas.
Organización de eventos (foros, desayunos, mesas redondas, galas) y otras acciones (especiales, etc.)
con el fin de obtener resultados comerciales y reforzar el posicionamiento de las marcas mediante: Búsqueda de oportunidades en colaboración con los equipos de comercial y de negocio.
Conceptualización y planificación.
Producción, ejecución y seguimiento.
Funciones adicionales: Política de Distribución: Desarrollo y seguimiento de un plan de explotación comercial y marca de los puntos de entrega desde el punto de vista de marketing.
Desarrollo, en colaboración con el departamento digital, del plan de engagement y fidelización de usuarios registrados.
Monetización de audiencias y acuerdos de afiliación, promociones conjuntas, etc.
Coordinación con las diferentes áreas del negocio (comercial, operaciones, etc) para lograr los objetivos comunes marcados en la estrategia nacional.
Seguimiento continuo y análisis de la competencia.
Contratación y liderazgo de cada persona del equipo.
Requisitos: Amplia experiencia (mínimo 8 años) en posiciones similares, especialmente en marketing B2C, organización de eventos y marketing digital.
Experiencia demostrada en gestión de equipos.
Formación: Titulación universitaria superior, preferentemente Administración de Empresas o similar.
Se valorará Máster/Conocimientos contrastados en Marketing Digital, Digital Business o similares.
Manejo avanzado de las herramientas de marketing digital, así como del pack Microsoft Office y herramientas colaborativas.
Competencias: Dinamismo, trabajo y colaboración con otros equipos y gestión de proyectos.
Creatividad, comunicación, proactividad y habilidades relacionales.
Capacidad analítica para diseñar cuadros de mando, establecer KPIs y realizar el seguimiento y control de los mismos.
#J-18808-Ljbffr