La Misión del responsable de comunicación será de: Unificar y armonizar la comunicación corporativa externa Dinamizar y mejorar reputación e imagen de la empresa Asegurar la imagen de la empresa Dar soporte en la comunicación corporativa interna a través de los distintos canales (digitales, físicos, prensa, etc.
), medios ON y OFF; y en los eventos (ferias, congresos, etc.)
hacia organismos públicos, los clientes, el grupo, y otras audiencias de interés.
Funciones Gestión de eventos externos y internos Gestión, organización y coordinación de ferias y eventos corporativos Gestión y coordinación de eventos comerciales con clientes Gestión de eventos internos (grupo, team building con RRHH, cultura de empresa, etc.)
Gestión y control del presupuesto anual de eventos Gestión de la compra de los obsequios y goodies para clientes Gestión de la creación de soportes de PLV con agencias Gestión de la comunicación corporativa (externa) Elaboración del plan anual de comunicación corporativa externa en base a la estrategia de la empresa (RSC) Dar soporte en la comunicación corporativa (interna) a RRHH Gestión de la imagen de marca y de su aplicaciones (presentaciones) Desarrollar e impulsar la imagen corporativa, marca y productos en los distintos medios Respaldar la comunicación de las campañas de productos y lanzamientos de nuevos productos y otras actividades de Marketing Creación y elaboración de presentaciones, notas de prensa, comunicados, informes, artículos Creación de videos con agencias Crear y unificar el tono de voz en los contenidos Redacción de contenidos para los canales digitales (web, blog, newsletter, redes sociales) con el responsable de marketing digital Gestión de los medios y canales de comunicación Gestión del presupuesto y del plan de medios Gestión de cortes de prensa Coordinación de la parte de agencias de comunicación y marketing, relaciones públicas, gabinete de prensa Gestión clipping de prensa (seguimiento prensa y redes sociales, competencia) Desarrollar relaciones públicas con organismos relacionados con nuestro sector, patrocinio, etc.
Gestión publicidad ON y OFF Coordinación en la creación de soportes con agencias de diseño Requisitos Experiencia previa de 3 años mínimo en las funciones descritas o en posición similar Buen nivel de redacción en español e inglés Se valorará experiencia en redacción de contenido, y/o experiencia en periodismo Conocimiento reglamentos: GDPR y LOPD Experiencia en empresas de Alimentación en productos Secos, preferiblemente en el sector Horeca Alto nivel del paquete office (Word, Power point, Excel, etc.)
y otras herramientas de organización Se valorará muy positivamente conocimientos en Photoshop, Indesign e Illustrator Nivel alto de inglés Francés será un plus #J-18808-Ljbffr