La Misión del responsable de comunicación será de:Unificar y armonizar la comunicación corporativa externaDinamizar y mejorar reputación e imagen de la empresaAsegurar la imagen de la empresaDar soporte en la comunicación corporativa interna a través de los distintos canales (digitales, físicos, prensa, etc.
), medios ON y OFF; y en los eventos (ferias, congresos, etc.)
hacia organismos públicos, los clientes, el grupo, y otras audiencias de interés.FuncionesGestión de eventos externos y internosGestión, organización y coordinación de ferias y eventos corporativosGestión y coordinación de eventos comerciales con clientesGestión de eventos internos (grupo, team building con RRHH, cultura de empresa, etc.
)Gestión y control del presupuesto anual de eventosGestión de la compra de los obsequios y goodies para clientesGestión de la creación de soportes de PLV con agenciasGestión de la comunicación corporativa (externa)Elaboración del plan anual de comunicación corporativa externa en base a la estrategia de la empresa (RSC)Dar soporte en la comunicación corporativa (interna) a RRHHGestión de la imagen de marca y de su aplicaciones (presentaciones)Desarrollar e impulsar la imagen corporativa, marca y productos en los distintos mediosRespaldar la comunicación de las campañas de productos y lanzamientos de nuevos productos y otras actividades de MarketingCreación y elaboración de presentaciones, notas de prensa, comunicados, informes, artículosCreación de videos con agenciasCrear y unificar el tono de voz en los contenidosRedacción de contenidos para los canales digitales (web, blog, newsletter, redes sociales) con el responsable de marketing digitalGestión de los medios y canales de comunicaciónGestión del presupuesto y del plan de mediosGestión de cortes de prensaCoordinación de la parte de agencias de comunicación y marketing, relaciones públicas, gabinete de prensaGestión clipping de prensa (seguimiento prensa y redes sociales, competencia)Desarrollar relaciones públicas con organismos relacionados con nuestro sector, patrocinio, etc.Gestión publicidad ON y OFFCoordinación en la creación de soportes con agencias de diseñoRequisitosExperiencia previa de 3 años mínimo en las funciones descritas o en posición similarBuen nivel de redacción en español e inglésSe valorará experiencia en redacción de contenido, y/o experiencia en periodismoConocimiento reglamentos: GDPR y LOPDExperiencia en empresas de Alimentación en productos Secos, preferiblemente en el sector HorecaAlto nivel del paquete office (Word, Power point, Excel, etc.)
y otras herramientas de organizaciónSe valorará muy positivamente conocimientos en Photoshop, Indesign e IllustratorNivel alto de inglésFrancés será un plus #J-18808-Ljbffr