La Misión del responsable de comunicación será de:
- Unificar y armonizar la comunicación corporativa externa
- dinamizar y mejorar reputación e imagen de la empresa
- asegurar la imagen de la empresa
- dar soporte en la comunicación corporativa interna
a través de los distintos canales (digitales, fiscos, prensa, etc.
), medios ON y OFF; y en los eventos (ferias, congresos, etc.)
hacia organismos públicos, los clientes, el grupo, y otras audiencias de interés.
**Funciones**
- **_Gestión de eventos externos y internos _**
- Gestión, organización y coordinación de ferias y eventos corporativos
- Gestión y coordinación de eventos comerciales con clientes
- Gestión de eventos internos (grupo, _team building_ con RRHH, cultura de empresa, etc.)
- Gestión y control del presupuesto anual de eventos
- Gestión de la compra de los obsequios y _goodies _para clientes
- Gestión de la creación de soportes de PLV,.con agencias
- **_Gestión de la comunicación corporativa (externa)_**
- Elaboración del plan anual de comunicación corporativa externa en base a la estrategia de la empresa (RSC, )
- Dar soporte en la comunicación corporativa (interna) a RRHH
- Gestión de la imagen de marca y de su aplicaciones (presentaciones, )
- Desarrollar e impulsar la imagen corporativa, marca y productos en los distintos medios
- Respaldar la comunicación de las campañas de productos y lanzamientos de nuevos productos y otras actividades de Marketing
- Creación y Elaboración de presentaciones, notas de prensa, comunicados, informes, artículos,
- Creación de videos,con agencias,
- Crear y unificar el tomo de voz en los contenidos
- Redacción de contenidos para los canales digitales (web, blog, _newsletter_, redes sociales, ) con el responsable de marketing digital
- **_Gestión de los medios y canales de comunicación_**
- Gestión del presupuesto y del plan de medios
- Gestión de cortes de prensa
- Coordinación de la parte de agencias de comunicación y marketing, relaciones publicas, gabinete de prensa
- Gestión _cliping _de prensa (seguimiento prensa y redes sociales, competencia )
- Desarrollar relaciones publicas con organismos relacionados con nuestro sector, patrocinio, etc.
- Gestión publicidad ON y OFF
- Coordinación en la creación de soportes con agencias de diseño
**Requisitos**
- Experiência previa de 3 años mínimo en las funciones descritas o en posición similar
- Buen nível de redacción en español e inglés
- Se valorará experiência en redacción de contenido, y/o experiência en periodismo
- Conocimiento reglamentos: GDPR y LOPD
- Experiência en empresas de Alimentación en productos Secos, preferiblemente en el **sector Horeca**:
- Alto nível del paquete office (Word, Power point, Excel, etc.)
y otras herramientas de organización
- Se valorará muy positivamente conocimientos en Photoshop, Indesign e Illustrator.
- Nível alto de inglés
- Francés será un plus