.Funciones del puesto- Supervisar la realización de los expedientes de contratación de servicios y suministros relativos al material rodante en su ámbito de actuación, de acuerdo con las directrices de sus superiores, coordinando los diferentes equipos que participen en las diferentes etapas de su desarrollo.- Coordinar, asesorar y en su caso elaborar los pliegos de condiciones particulares para las licitaciones relacionadas con el material rodante, garantizando la integridad y coherencia de todos los documentos que lo componen.- Coordinar, asesorar y en su caso elaborar los anuncios de licitación y adjudicación a publicar en el Perfil de Contratación dentro de su ámbito de actuación, y en el DOUE y en el BOE, cuando proceda.- Supervisar la documentación facilitada por los peticionarios respecto a las licitaciones y proponer según los casos, las modificaciones pertinentes e informar sobre las disposiciones normativas, criterios o resoluciones que regulen o tengan repercusión en su ámbito de actuación.- Colaborar con las entidades peticionarias en la elaboración de los importes económicos de licitación, proponiendo los modelos de oferta económica más adecuados para cada proyecto de compra.- Dirigir las diferentes fases de ejecución de las licitaciones, en base a los criterios definidos por la Dirección y de acuerdo con las normativas legales e instrucciones de contratación vigentes: Recibir, custodiar y realizar las aperturas de las solicitudes de participación / ofertas en sus diferentes fases.- Realizar la organización e intervenir en las Mesas de Contratación.- Estudiar y analizar las valoraciones de las ofertas recibidas referentes a la contratación de servicios y suministros para la operación.- Elaborar o supervisar las propuestas (informe de evaluación, valoración conjunta de ofertas, etc.) de gasto (inversión y explotación) para su aprobación por los correspondientes órganos de la empresa, trámite previo y preceptivo para la preparación de los contratos.- Supervisar los contratos realizados por el Dpto. de Asesoría Jurídica.- Elaborar informes y presentaciones requeridos dentro de su ámbito de actuación.- Participar en las Auditorías relacionadas con los procesos de Compras con carácter interno y externo.- Gestionar los recursos materiales y humanos necesarios para la realización de sus funciones diarias.Requisitos específicos del puesto- Titulación Universitaria Oficial, preferentemente en ADE, Economía, Derecho o Ingeniería Industrial.- Experiencia de al menos 5 años en elaboración de Pliegos de Condiciones Particulares y el resto de documentación del proceso de contratación.- Conocimiento demostrable de los procesos de contratación del Sector Público y la legislación aplicable.Requisitos valorables del puesto- Formación de postgrado en materias relacionadas con el puesto