En Alstom entendemos las redes de transporte y lo que mueve a las personas.
Desde trenes de alta velocidad, metros, monorraíles y tranvías, hasta sistemas, servicios, infraestructura, señalización y movilidad digital llave en mano, ofrecemos a nuestros diversos clientes la cartera más amplia de la industria.
Cada día, 80.000 colegas lideran el camino hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, conectando ciudades a medida que reducimos las emisiones de carbono y reemplazamos los automóviles.
¿Podrías ser tú el/la Estudiante en Prácticas para el área de Mantenimiento en nuestro centro de APM Barajas-Madrid que estamos buscando?
En el programa de Talento en Practicas de Alstom, tiene como objeto poder facilitar la posibilidad de dar formación a los/as alumnos/as de formación profesional dual, y poder llegar a conseguir la cualificación profesional del/de la estudiante, combinando el proceso de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.
Para conseguir este objetivo, el/la estudiante estará acompañado/a en todo momento por su tutor/a en la empresa para llevar a cabo el aprendizaje de las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo del APM de Barajas.
Por otro lado, dentro de la responsabilidad social corporativa (RSC), Alstom está comprometida con la contribución activa y voluntaria al mejoramiento de la integración de los estudiantes de formación profesional en el mercado laboral.
Las actividades principales será dar soporte y colaborar en: Cumplir la normativa de seguridad y los procedimientos operativos.
Realizar las operaciones de mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos ferroviarios e instalaciones fijas para los que Alstom está habilitado para hacer mantenimiento en el deposito de mantenimiento de la T4 del Aeropuerto Madrid Barajas.
Dicho mantenimiento incluye tareas de electrónica, instrumentación, montaje, electricidad, mecánica, neumática, etc.
y el operario tendrá capacidad suficiente para resolver todos los requisitos de su oficio con responsabilidad y calidad.
Deberá realizar tareas de lectura, anotación y control, bajo instrucciones detalladas, del proceso de mantenimiento.
Reportar e introducir los resultados de las operaciones de mantenimiento realizadas en taller, para mantener actualizada la base de datos informática (Maximo).
Controlar la calidad del mantenimiento, realizando inspecciones y decidiendo sobre el rechazo en base a normas fijadas, reflejando a través de plantilla los resultados de la inspección.
Tomar datos del proceso de mantenimiento, incluyendo temperaturas, humedades, duración de ciclos, desgastes, defectos, anomalías, etc.
reflejando a través de plantillas de Ordenes de trabajo.
Reparaciones sencillas de correctivo sobre el material ferroviario.
Manejo de herramientas y equipos necesarios para mantenimiento.
Operación del sistema desde el centro de control, una vez obtenido la autorización por parte de ingeniería para operación.
Conducción manual trenes, una vez obtenido la autorización por parte de ingeniería para la conducción manual.
Para las prácticas se requiere: Formación de base: Imprescindible Titulación de FP II, Grado Formativo Superior o Medio especialidad preferiblemente Eléctromecánica.
Formación complementaria: Conocimiento y práctica de las herramientas e instrumentación electrónicas ó eléctricas de baja/media/alta tensión.
Manejo de herramientas de medición mecánica (dinamométricas, calibres, etc) Se valorarán conocimientos de frío industrial y sistemas de climatización.
No es necesario ser un entusiasta de los trenes para prosperar con nosotros.
Te garantizamos que cuando subas a uno de nuestros trenes con tus amigos o familiares, estarás orgulloso.
Si estás preparado para el desafío, ¡nos encantaría saber de ti!
Importante tener en cuenta: Como empresa global, somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y celebra la diversidad en los más de 70 países en los que operamos.
Estamos comprometidos a crear un lugar de trabajo inclusivo para todos.