Desde la ingeniería P&PD (grupo ATS Global), gestionamos el proceso de selección de un/a especialista en PLM Teamcenter para trabajar para uno de nuestros clientes.
La persona seleccionada proporcionará conocimientos técnicos relacionados con el uso del producto de Siemens Teamcenter.
Asimismo, trabajará para comprender los requisitos del cliente, desarrollar soluciones técnicas y apoyar al cliente para que la implantación se realice con éxito.
Para ello, la persona seleccionada llevará a cabo las siguientes funciones: - Instalación y configuración de servidores Teamcenter y Active Workspace.
- Configuración de Teamcenter: - BMIDE.
Configuración de la extensión del modelo de datos.
- Workflows.
Diseño de flujos de trabajo.
- Instalación y configuración de integraciones CAD y Office.
- Gestión de permisos.
Organización de usuarios, grupos y roles.
- Formación y soporte técnico a usuarios.
- Recepción y resolución de incidencias de Teamcenter.
- Relación con el cliente para entender sus necesidades reales.
- Proponer soluciones técnicas a los requisitos o problemas planteados.
- Diseñar e implantar soluciones Teamcenter.
SE OFRECE: - Horario de trabajo flexible, permitiendo la conciliación laboral y familiar - Teletrabajo - Oportunidad de trabajar en proyectos interesantes y/o globales.
- Desarrollo en el área PLM y especialización técnica.
- Retribución en función del grado de cumplimiento de requisitos.
Aptitudes y conocimientos deseados: - Titulación en FP Grado Superior o Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Electrónica o similar.
- Imprescindible: Al menos 5 años de experiencia en la implantación del software Siemens Teamcenter, configuración de este PLM y en la gestión de proyectos PLM.
- Experiencia en procesos digitales industriales, ya sea como miembro de una empresa o prestando servicios a estas empresas.
- Conocimientos técnicos del software Teamcenter u otro tipo de software PLM.
- Base de datos: SQL, Oracle.
- Lenguaje de programación: C/C#, tcl y/o Python.
- Estar orientado a resultados y ser capaz de trabajar tanto de forma autónoma como dentro de un entorno de equipo.
- Habilidades comunicativas y orientación al cliente.
- Responsable y con capacidad para resolver problemas.
- Disposición para viajar (los viajes serán poco frecuentes, en caso de que el cliente lo requiera)