Especialista Planes De Pensiones Individuales Y De

Detalles de la oferta

En Nationale-Nederlanden es la persona la que hace al profesional.
Y siguiendo la estrategia de la compañía, buscamos reforzar nuestra estructura dentro de nuestras oficinas centrales situadas en Alcobendas en un entorno de trabajo híbrido, flexible y conciliador.
En esta ocasión, ofrecemos una vacante indefinida de Especialista en Planes de Pensiones Individuales y de Empleo en el área de Pensiones.
Te contamos más detalles a continuación:
¿Cuál es la misión de la posición?
La persona seleccionada desarrollará un puesto clave en el departamento y tiene que ser una persona autónoma, organizada y metódica con gran capacidad de gestión, análisis y determinación en la ejecución.
Sus objetivos se sustanciarán en cinco categorías:
- Baseline de tareas: gestión y seguimiento de todo tipo de operaciones relacionadas con los planes de pensiones.- Planificar y distribuir las tareas entre los miembros del equipo atendiendo a las prioridades.- Liderar proyectos: representación del Departamento en los diferentes proyectos relativos a esta línea de negocio, incluyendo su liderazgo, así como la definición y elaboración de los requerimientos de negocio (especificaciones).- Relación con terceros: capacidad de representación e interlocución del departamento con criterio, tanto técnico como normativo, realización de presentaciones en reuniones con potenciales partners (bancos, assetmanagers, Brokers, etc), así como la gestión y coordinación con las comisiones de control con los diferentes fondos de pensiones.- Atencion a clientes internos y externos.
¿Qué funciones realizarás?
Baseline de tareas:

- Gestión y seguimiento de Pagos de Prestaciones.
- Gestión de incidencias tanto con gestoras como con clientes internos y externos.
- Revisión de KPI's, emisión de informes y reportes del negocio para otros departamentos de la compañía y para entidades como la DGS, INVERCO.
- Gestión de impuestos a la AEAT (190,188,345).
- Ejecución de Procesos de cierres de negocio mensuales.
- DEC anual y trimestral.
- Gestión de informes de auditoría externa e interna.
- Gestión de embargos y levantamientos de la AEAT, Juzgados, etc.
- Gestión y seguimiento de emisión de Planes de Pensiones.
- Gestión y seguimiento de transacciones del Departamento (aportaciones, movimientos, etc).
- Conciliación bancaria de la operativa de participes con finanzas.
- Control y gestión de Planes de Empleo: cargas masivas, comunicación con promotores, etc.
- Control de SLA's del Departamento y con terceros.
- Control de los riesgos del Departamento (ECF).
- Conocimientos de normativa de Planes de Pensiones.
- Actualización de documentación de Planes de Empleo e individuales según normativa.
- Detectar y participar proactivamente en la mejora de procesos.
Planificar y distribuir las tareas del Departamento:

- Apoyo al Operational Manager del departamento en tareas como: priorización y coordinacion en las tareas del departamento, control de riesgos, coliderar proyectos, etc.
- Formación y acompañamiento a nuevas incorporaciones.
Liderar Proyectos:

- Representación del Departamento en los diferentes proyectos relativos a esta línea de negocio, incluyendo su liderazgo, así como la definición y elaboración de los requerimientos de negocio (especificaciones).
- Asistencia al BRP si fuera necesario en representación del Departamento de pensiones.
Relación con terceros (potenciales partners, comisiones de control, etc):

- Capacidad de representación e interlocución con criterio del departamento, tanto técnico como normativo.
- Realización de presentaciones en reuniones con potenciales partners (bancos, assetmanagers, Brokers, etc).
- Gestión y coordinación con las comisiones de control con los diferentes fondos de pensiones

Atención a clientes internos y externos
- Atención telefónica a los directores y subdirectores de las oficinas garantizando los níveles de calidad.
- Contacto y coordinación con Promotores y comisiones de control de planes de pensiones de empleo.
- Gestión y revisión de buzones de partícipes y gestión de actividades de las oficinas comerciales de la compañía.
- Contacto diario con gestoras nacionales vía correo electrónico.
- Capacidad para asistir a reuniones internas y externas con potenciales partners/clientes.
¿Qué estamos buscando?- Graduado en ADE, Económicas y similar- Experiência de al menos 5 años en responsabilidades similares- Conocimiento experto en normativa de pensiones- Manejo del paquete Office, Siebel, AS400/DPI, PBI- Nível intermedio-avanzado de ingles (se realizará prueba de nível)

¿Qué te ofrecemos?
Como parte de nuestro Employee Experience, te ofrecemos una serie de beneficios competitivos que ponemos a tu disposición con el fin de mejorar el bienestar físico, mental y profesional de nuestros empleados, entre los que encontrarás:
- Trabajamos bajo un modelo híbrido.- Dispondrás de una ayuda económica inicial para


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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