.En dependencia del Departamento de Reporting de Santalucía Seguros, buscamos a una persona motivada para desempeñarse como Especialista Técnico en Reporting Regulatorio y datos, que a su vez se quiera especializar en el ámbito financiero y de reporting. Esta persona se enfocará en el manejo técnico de datos, automatización de procesos e implementación de validaciones técnicas, contribuyendo de manera significativa al cumplimiento de las normativas regulatorias y al proceso de transformación digital en el que está inmerso el Grupo Santalucía. Responsabilidades: Extracción, tratamiento y agrupación de información recogida actualmente en bases de datos con elevada volumetría, para construcción de informes regulatorios. Diseñar y ejecutar iniciativas de automatización actuales en sistemas de información vinculados a reportes regulatorios, garantizando su trazabilidad y la eficiencia del propio proceso. Identificar oportunidades de mejora en los procesos futuros de reporting regulatorio para incrementar la eficiencia, optimizar los tiempos de procesamiento de la información y garantizar la calidad de los datos. Garantizar la obtención de los reportes actuales en tiempo y forma coordinando los calendarios de disponibilidad de información, entre los inputs de entrada y la construcción de los reportes de salida. Construir análisis robustos de datos para identificar tendencias, excepciones y oportunidades de mejora. Diseño, desarrollo e implementación de controles técnicos y validaciones automáticas que permitan garantizar la homogeneidad y la consistencia de los datos. Apoyar la toma de decisiones con generación de indicadores clave y análisis detallado de datos financieros. Experiencia deseada: 3 años de experiencia laboral en consultoría, departamentos financieros, o en roles vinculados al manejo técnico de datos y reporting regulatorio. Conocimientos técnicos/funcionales de herramientas de gestión financiera y de Reporting (SAS, SAP). Experiencia previa en la automatización de procesos y diseño de validaciones técnicas. Conocimientos en normativas aplicables a empresas de seguros y reaseguros (Solvencia II, IFRS17, etc.). Conocimientos Requeridos: Licenciatura y/o Grado Universitario en ADE, Economía, Actuariales, Ingeniería, Estadística o similares. Deseable conocimientos en Analítica de Datos o Business Intelligence. Dominio herramientas ecosistema Office 365, especialmente Microsoft Excel y Access. Experiencia en SQL para modelo de datos y en herramientas de visualización de datos (Power BI, SAP Business Object, QlikView, Microstrategy, SAS). Experiencia en el diseño e implementación de procesos ETL. Fluidez en algún lenguaje de programación (SQL, VBA, Java, Python o R) con enfoque en la automatización de procesos y validaciones. Capacidad de relación y trabajo en equipo, por interlocución/colaboración con otros equipos en tareas que son transversales. Orientación a objetivos y resultados