¿Quieres conocer el puesto? Nos encontramos en búsqueda de un Experto en Productos Vida Ahorro. Dentro del Área Técnica de la División de Vida y Accidentes, la misión del puesto será la de impulsar y coordinar la creación de la oferta de nuevos productos, garantías y servicios para la modalidad de Vida Ahorro, desde los puntos de vista Técnico-Pricing y Tecnológico, pasando por los aspectos Jurídicos-Contractuales, de Marketing y de Formación hasta la puesta en producción y lanzamiento a los distintos Canales de Distribución. Incluye productos como: Vinculados a activos (Riesgo Tomador) PPA Capitales Diferidos Planes Individuales de Ahorro Sistemático Rentas Vitalicias y Temporales Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo Transformación Patrimonio en Renta Vitalicia ¿Cuáles son las funciones que se llevarán a cabo en el puesto? Realizar análisis de prospección que permitan identificar nuevas oportunidades de oferta adaptadas a las necesidades de nuestros Asegurados. Impulsar la adaptación de productos existentes para atender a las solicitudes de clientes/ negocios, así como a las exigencias de mercado o nueva normativa. Detectar posibles mejoras en coberturas, servicios, procesos de selección de riesgos y contratación. Participar en proyectos de transformación enfocados en automatización de procesos, análisis y gestión de datos y simplificación operativa. Diseñar herramientas y materiales de formación que favorezcan la comercialización de productos. Realizar consultas, extracciones y análisis de datos para apoyar la toma de decisiones y proponer mejoras en la operativa y asegurar la consecución de los objetivos de negocio. Impartir formación de nuevos productos, campañas, etc. a la Red Comercial ¿Qué buscamos? Experiencia previa: Se requiere experiencia en proyectos de creación de oferta, de transformación de procesos y de gestión de carteras de productos de Vida Ahorro , en departamentos Técnicos y/o de Negocio de Vida Ahorro. Formación académica: Titulación de grado universitario en Finanzas, ADE, Economía y/o máster Ciencias Actuariales y Financieras o Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Herramientas Ofimáticas: Nivel elevado en el manejo de herramientas de analítica de datos, para la extracción y el análisis de información encaminada a la toma de decisiones. Valorable: conocimiento del entorno / herramientas de Microestrategy. Competencias: Conocimiento técnico. Trabajo en equipo. Creatividad e innovación. Orientación a la resolución de problemas y motivado para proponer soluciones innovadoras en un entorno dinámico. Proactividad, iniciativa e influencia. Además de cumplir con estos requisitos, valoramos muy positivamente que seas una persona con alta capacidad de comunicación, de relación y de adaptación a los nuevos entornos de trabajo. ¡Te estamos esperando