Especialista en Procesos de PLM - T&O HQ
Country: Spain
**WHAT YOU WILL BE DOING**
**Tecnología y Operaciones está buscando un/a Especialista en procesos de ciclo de vida de proyectos para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.
**
**POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD**
**En Santander Global Technology & Operations (SGTO), **el brazo de tecnología y operaciones de Santander, estamos convencidos de la importancia de que la tecnología esté alineada a las necesidades de negocio y de que nuestro trabajo aporte valor a los usuarios, personas y comunidades, así como que fomente la creatividad de las personas.
Nuestro equipo lo formamos más de 3.000 personas en 8 países (España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile, Polonia y Brasil), desarrollando y/o implantando soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías (Blockchain, Big Data o Angular entre otras) sobre todo tipo de plataformas, on-premise y Cloud.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
**QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO**
Como **Especialista en Procesos de PLM **, tu objetivo será definir e implementar de forma continua mejoras y simplificaciones en los procesos soportando el ciclo de vida de proyectos de TyO Centro Corporativo.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
- Análisis y monitorización continua de pain points nuevos o emergentes tanto en la experiência del empleado del área como en los procesos operativos soportando la actividad de ciclo de vida de gestión de proyectos y servicios de soporte y mantenimiento del área.
- Diagnóstico y proposición de soluciones, representando al área en los diferentes foros de gobierno encargados de su revisión.
- Liderazgo, coordinación y cuando aplique ejecución de las acciones internas lanzadas de cara a la mejora de los KPIs del área (adopción agile y seguimiento de proyectos).
- Definición, implementación, monitorización y análisis de indicadores tanto a nível de equipo como de área que permitan una identificación temprana de oportunidades de mejora así como el seguimiento del alineamiento adecuado a las políticas y procedimientos establecidos de la ejecución del ciclo de vida.
- Administración local en el área y optimización de las herramientas y procedimientos operativos soportando el ciclo de vida de aplicaciones y proyectos (ALM y PLM).
EXPERIENCIA
- 8+ años de Experiência en gestión técnica de proyectos.
- 5+ años de Experiência en proyectos de transformación agile.
- Deseable:
- Experiência en generación de presentaciones a alta dirección.
EDUCACIÓN
- Titulación universitaria, preferentemente STEM.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Profundo conocimiento del Grupo Santander.
- Excelente capacidad de resolución de problemas, así como habilidades analíticas y organizacionales.
- Mentalidad estructurada y orientada al detalle.
- Habilidad demostrada consiguiendo objetivos ambiciosos en entornos dinámicos.
- Actitud auto-motivadora y con foco en ejecución.
- Proactividad.
- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación (escrita y verbal).
- Usuario avanzado de Office 365.
- Conocimientos en prácticas agile (Scrum, Kanban).
- Profundos conocimientos técnicos de administración en Jira y plugins como EazyBI y BigPicture.
- Deseable:
- Conocimiento y/o experiência en análisis de datos y herramientas (Power BI, SQL )