.TMDC (Taller para la Materialización y Desarrollo de Conceptos) es un coworking industrial comprometido con el facilitar el acceso a maquinaria e infraestructura y con el fomento de la producción local de calidad.
TMDC utiliza sus recursos —su infraestructura, su comunidad, su maquinaria y su visión— para transformar la forma en que concebimos la producción.
Fundado en 2016, es el primer espacio de España de estas características y uno de los más grandes del mundo.
TMDC promueve una industria más inclusiva, flexible y resiliente, al mismo tiempo que impulsa la economía local y la colaboración entre distintos oficios.
Nuestra capacidad de revitalizar zonas industriales, tiene un impacto que va más allá de la fabricación: trabajamos para fomentar un modelo de ciudad sostenible, con espacios productivos accesibles y eficientes.
Tu rol: Como responsable de operaciones en TMDC, serás el motor que impulsará esta nueva fase en la que pasaremos de una idea que funciona a un proyecto que se consolida.
Estás aquí para llevar nuestra visión a la acción y garantizar que nuestro modelo funciona y es replicable.
Serás la clave en la implementación de estrategias operativas efectivas, gestionando todo lo que no se ve y asegurándose de que funcione como una máquina bien engrasada.
Este es un rol que tiene un impacto directo en la construcción de un modelo escalable para el futuro.
Tareas principales:
- Gestión de la operativa diaria: Supervisar todas las actividades operativas del taller, asegurándose de que las máquinas, los equipos y los espacios estén listos para el uso diario.
- Optimización de procesos: Analizar, ajustar y mejorar los procesos operativos.
Serás el encargado de identificar áreas por mejorar en nuestra operativa y recursos, con el objetivo de consolidar y escalar el proyecto.
- Coordinación de equipos y recursos: Gestionar y coordinar tanto al equipo de TMDC como también entender a nuestros miembros y colaboradores.
Esto incluye la planificación de tareas, el control de recursos, asegurarte de que todos los proyectos tengan el apoyo necesario y que se trabaje agusto.
- Gestión de la expansión y escalabilidad: TMDC 4.0 es un proyecto en crecimiento y su enfoque estará en asegurar que nuestros procesos sean escalables.
Esto incluye definir el producto para adaptarlo a nuevos mercados además de la gestión de la expansión.
Tu principal enfoque será: Asegurarte de que TMDC 4.0 opere sin interrupciones, garantizando que nuestros miembros tengan el mejor servicio posible para producir.
Diseñar e implementar un sistema que funcione y que sea exportable.
Crear un ambiente de trabajo sano y efectivo.
Otras tareas:
- Planificación y ejecución de la estrategia de expansión: Formarás parte activa en la expansión del modelo de TMDC, colaborando con el equipo directivo para implementar planes de crecimiento a corto, medio y largo plazo