Especialista en Marketplaces y Comercio en Madrid.
Empresa en expansión en el ámbito de eCommerce y Marketplaces con próximo lanzamiento internacional busca un/a especialista en gestión de marketplaces con experiencia en ventas consultivas y visión de desarrollo profesional para liderar el crecimiento en España y la expansión internacional.
Este/a profesional trabajará en estrecha colaboración con el equipo actual y en coordinación con los marketplaces internacionales en los que se está expandiendo proporcionando soluciones estratégicas para clientes en sectores como retail electrónica y FMCG maximizando su posicionamiento en marketplaces líderes.
Oportunidad de crecimiento Esta es una excelente oportunidad para un/a profesional que aspire a un plan de carrera sólido con potencial para convertirse en un líder de ventas en España y jugar un papel clave en el lanzamiento y desarrollo de nuestra expansión internacional.
El rol reportará a la dirección comercial en el país y colaborará estrechamente con equipos en otras regiones garantizando una alineación estratégica y una ejecución impecable de los objetivos comerciales.
Requisitos Estudios mínimos Grado en Administración y Dirección de Empresas Comercio Internacional o Marketing.
Experiencia mínima Al menos 3 años.
Requisitos mínimos Experiencia en Marketplaces y Comercio Internacional Mínimo 3 años de experiencia en la gestión de marketplaces en estrategias de marketing digital y eCommerce.
Idealmente haber trabajado en equipos de eCommerce o como consultor/a en gestión de marketplaces para maximizar la presencia de productos en el mercado online (Muy valorable experiencia previa concreta en Amazon MediaMarkt Leroy Merlin Carrefour Worten o PCComponentes).
Onboarding y retail management.
Experiencia en ventas consultivas B2B Experiencia en ventas consultivas o de servicios con un enfoque en la captación y apertura de mercado en plataformas de venta online.
Se valorará experiencia en ventas en sectores como retail electrónica o FMCG.
Conocimientos avanzados en SEO para Marketplaces y Marketing Digital Experiencia en optimización de contenido y campañas publicitarias en marketplaces y en plataformas de redes sociales (Amazon Ads Google Ads Meta) con capacidad para ajustar campañas basadas en análisis de métricas (ROAS CPC CPA).
Capacidad para captación y venta proactiva Alta orientación a resultados y habilidades de captación para generar nuevas oportunidades en marketplaces.
Capacidad para presentar servicios de gestión integral de marketplaces y captar clientes interesados en externalizar su estrategia digital.
Negociación y relaciones a largo plazo Habilidad para negociar y construir relaciones sólidas con clientes orientando las interacciones hacia oportunidades de venta a medio y largo plazo.
Valoración de experiencia previa en sectores como retail o tecnología.
Sistemática de ventas y gestión de CRM Capacidad para organizar y comunicar la actividad comercial a través del CRM de la empresa planificando acciones de venta y seguimiento de cuentas en colaboración con otros departamentos.
Gestión y realización de auditorias y análisis de resultados.
Competencias en análisis de datos y reporting Habilidad para interpretar datos de rendimiento generar insights estratégicos y realizar los ajustes oportunos en campañas para maximizar la conversión y visibilidad del producto.
Soft Skills Orientación a resultados y planificación estratégica.
Trabajo en equipo y habilidades interpersonales.
Capacidad de adaptación y aprendizaje de nuevas herramientas de marketplaces.
Excelentes habilidades de comunicación y colaboración.
Innovación y creatividad para desarrollar estrategias de crecimiento en entornos digitales.
Sobre el puesto La posición está gestionada por nuestra empresa encargada del proceso de selección pero el/la candidato/a seleccionado/a trabajará directamente para nuestro cliente una compañía líder en sector e-C. marketing, excel, Amazon Ads, Google Ads