Nº de puestos:
- 1- Empresa:
- Tragsatec- Proyectos:
- Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P.
(TRAGSATEC) precisa incorporar un/a Especialista en Seguimiento y Control y Administración de Programas de Cooperación Internacional de Agua, Saneamiento y Gobernanza del Agua, para sistematizar y documentar el conocimiento adquirido durante los programas bilaterales del FCAS.
- Ubicaciones geográficas:
- Madrid
- Funciones:
- Actualizará metodología para sistematizar y documentar el conocimiento adquirido durante los programas bilaterales del FCAS, que muestre cómo se trataron los eventos del proyecto o cómo deberán abordarse en el futuro con el propósito de mejorar el desempeño futuro".
Sistematizará las lecciones aprendidas y buenas prácticas para para ser usadas en futuras intervenciones y de esta manera la organización aprenda y mejore continuamente, y se incluyan en un círculo de permanente actuación: Detectar, Analizar, Elaborar, Integrar, Considerar, Evaluar, Documentar, Añadir al Conocimiento.
Desarrollará las herramientas para generar una cultura y un ambiente de trabajo en la que tanto la información como el conocimiento se valoren, se compartan y estén disponibles tanto para la AECID como para sus socios beneficiarios de los programas, para que puedan ser utilizados para estimular y promover una mejora en sus tomas de decisiones.
Colaboración con la Dirección de Cooperación para América Latina y el Caribe en el impulso del Plan de Gestión del conocimiento del FCAS:
- Elaboración de estrategias de gestión y transferencia del conocimiento orientadas a extraer, ordenar y hacer accesibles las lecciones aprendidas durante el desarrollo de los programas FCAS y en general a desarrollar una cultura y un ambiente de trabajo en la que tanto la información como el conocimiento se valoren, se compartan y estén disponibles tanto para la AECID como para sus socios beneficiarios de los programas, para que puedan ser utilizados para estimular y promover una mejora en sus tomas de decisiones.
- Soporte en las tareas de sistematización de lecciones aprendidas extraídas de los programas ejecutados o en ejecución.
- Soporte a la organización de talleres y cursos relacionados con el agua y saneamiento.
- Soporte en las tareas de gestión documental de la AECID en temas de agua y saneamiento, apoyando en el desarrollo de herramientas específicas en caso necesario.
Como salidas o productos de este servicio se contemplan la confección de dossiers de recopilación de lecciones aprendidas y buenas prácticas asociadas a los Programa
- Tipo de jornada:
- Tiempo Completo- Requisitos (obligatorios):
- Licenciatura o Grado + Máster Oficial (Titulación homologada en España).
- Más de 5 años de experiência en terreno Seguimiento y Control y Administración de Programas de Cooperación al desarrollo.
- Master, postgrado especialización en Dirección y Gestión de Programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo
- Dominio del inglés.
Mínimo B1.
- Méritos (valorables):
- Más de 5 años de experiência en terreno en Seguimiento y Control y Administración de Programas de Agua, Saneamiento y Gobernanza del Agua en contextos de cooperación.
- Formación o Experiência acreditada en aplicación de disciplina en el campo de la "gestión del conocimiento " en el campo de la cooperación al desarrollo, con el propósito de mejorar el desempeño individual y organizacional así como aprovechar el valor los activos del conocimiento.
- Acreditación en gestión profesional de proyectos PMP, teorías de restricciones o metodologías de dirección de proyectos similares.
- Conocimientos y experiência contrastadas en la formación y fortalecimiento de capacidades técnicas individuales y de las organizaciones.
- Experiência acreditada en el enfoque del Marco Lógico y su forma de aplicación para el diseño y posterior evaluación de proyectos y programas.
- Experto en el marco conceptual y metodológico para la aplicación del enfoque basado en derechos humanos en la cooperación al desarrollo.
- Idiomas:
- Inglés
- Observaciones:
- Se ofrece:
- Contrato de duración determinada con una duración estimada de 3 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resilencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
- Jornada completa.
Para poder participar en este proceso de selección será necesario adjuntar como anexo a la solicitud, o bien durante el trascurso del proceso de selección, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de formación académica detallados en la oferta.
La incorrecta acreditación de los documentos solicitados o la falsedad en lo indicado, supondrá la exclusión inmediata del proceso.
En caso de títulos obtenidos en universidades y/o centros extranjeros, se requiere que el mismo esté homologado en España debiendo adjuntar c