Especialista En Comunicación Y Marketing Digital

Detalles de la oferta

Especialista en Comunicación y Marketing Digital¿Sabías que EDICOM es una de las principales empresas de EDI (Electronic Data Interchange) y facturación electrónica del mundo?Nuestras soluciones conectan empresas y grandes multinacionales sitas en los cinco continentes e integran sus sistemas de gestión.EDICOM ayuda a digitalizar empresas mediante el desarrollo de soluciones SaaS (Software as a Service) automatizando e integrando el intercambio de datos (EDI) eliminando así, errores de inserción manual y el uso innecesario de papel en todo el mundo.Nuestras soluciones y mercados están creciendo, de modo que buscamos aumentar nuestra fuerza de comunicación e impacto como empresa donde trabajar, incorporando una persona al equipo de Comunicación & Branding.FuncionesTeniendo en cuenta siempre un contexto de trabajo dentro del Employer Branding y posicionamiento de la marca EDICOM, te responsabilizarás de:GestiónSocial Mediade la marca EDICOM HR, llevando a cabo las siguientes principales funciones:Gestionarás las redes sociales corporativas, desde la revisión de la estrategia alineada con los objetivos de posicionamiento y employer branding, así como la propuesta de planificación del calendario, copys y gestión general de las publicaciones.Prepararás los recursos gráficos necesarios a partir de plantillas o realizando retoques básicos de fotografía.
Igualmente, elaborarás recursos de video para las publicaciones, con lo que necesitarás cierta habilidad para grabar y editar videos cuando sean necesarios para los contenidos.Monitorizarás el plan de contenidos publicado, elaborarás tus informes de Analítica Social, y modelarás estrategias o planificación teniendo en cuenta los resultados.Contarás con un mindset data-driven.
Tu capacidad y conocimientos de analítica te servirán para argumentar los resultados y poder tomar decisiones.Tu actitud innovadora y proactiva, te llevará a estar al día investigando tendencias en contenidos, competencia, novedades y actualizaciones en las diferentes plataformas de redes sociales.Dinamizarás las RRSS y atenderás a la comunidad: controles seguidores, acciones para aumentar seguidores, mantenimiento relaciones con otras empresas/universidades vía redes sociales.Gestión de laComunicación corporativa, llevando a cabo las siguientes tareas:Intermediarás con organismos externos o colaboradores (universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación, etc.)
para gestionar colaboraciones en eventos, patrocinios o cualquier actividad de la marca EDICOM.Contactarás con otras delegaciones, departamentos y áreas de EDICOM para estar actualizados de acontecimientos, innovaciones tecnológicas, expansión de nuestro negocio, eventos, etc.Preparación de documentos o memorias necesarias relacionadas con candidaturas a premios de RSC, rankings, patrocinios, colaboraciones en materia STEAM, etc.Revisión o desarrollo de presentaciones corporativas para compañeros, responsables o dirección.Partiendo de las directrices de nuestro Brandbook, velarás porque se cumpla el correcto tratamiento de la marca EDICOM en sus comunicaciones, aplicando correctamente la identidad que se define desde las Brand Guidelines (tono de voz, identidad de marca…).Gestionarás la emisión de comunicados internos que sean necesarios para dar voz a acciones, eventos corporativos, o distribuir cualquier información corporativa.Investigación y benchmarking sobre qué y cómo están actuando los referentes tecnológicos en el ámbito de la comunicación y desarrollo de marca como empleador.Gestión de contenidos.
Serás responsable de la gestión de contenidos en la web de empleo, revisando copys, planificando y elaborando artículos con la perspectiva de inducir a un buen posicionamiento SEO.Posicionamiento de marca, encargándote de:Análisis de reputación como marca empleadora, monitorizando y elaborando estrategias para mejorar nuestro score como marca empleadora en las distintas plataformas externas.Investigarás posibles certificaciones, patrocinios o colaboraciones con entidades, que nos posicionen como marca empleadora y sean rentables de cara a nuestros objetivos.Elaborarásinformes de impacto de marcapara dirección, apoyados en datos para argumentar el impacto de cualquier actividad, colaboración pasada, así como posibles nuevas propuestas de actividad.Gestión y coordinación de eventos, llevando a cabo algunas tareas como:Atender de forma presencial los distintos eventos en relación con el employer branding o el posicionamiento de marca, asistiendo y acompañando a compañeros o responsables para dar soporte en lo necesario.Estarás estrechamente implicado en el transcurso de los eventos que la compañía tiene previstos, así como posibles actuaciones de interés que estén alineadas con los objetivos de posicionamiento como marca empleadora.Serás responsable de la gestión de eventos corporativos internos que realice EDICOM, encargándote de coordinar y atender todas las partes involucradas (empleados, colaboradores, proveedores) para cumplir plazos necesarios y asegurarte de que se efectúe una correcta coordinación.Otras funciones:Control de stock de merchandising, selección de productos en coordinación con Diseño, y gestión de pedidos con proveedores.Preparación de material de merchandising concreto según las necesidades de cada evento para el que se prevea.RequisitosGrado en Periodismo, Marketing o ADE.Persona proactiva, con gran capacidad de trabajo y disciplinada.Alta orientación a la investigación, las nuevas tecnologías, la creación de contenido y la innovación.Facilidad de comunicación, buena capacidad de trabajo, creativa, resolutiva y trato agradable.Buen nivel de inglés (mínimo C1).Sólida experiencia en la estrategia, gestión y reporte del Social Media B2B.Experiencia consolidada en la estrategia y operativa de la comunicación corporativa interna y externa.Conocimientos de Branding.Conocimientos básicos de creación de recursos gráficos: manejo de herramientas como Photoshop/Canva, Premiere Rush u otras para la edición de video.Se valorarán expedientes académicos y cierta experiencia profesional.Ventajas del puestoFormar parte de unacompañía muy potente de gran impacto mundial.
EDICOM es una empresa de alto crecimiento con una misión de gran impacto internacional: estamos conectando empresas en todo el mundo y digitalizando sus procesos gracias a nuestras soluciones de software.Buen ambiente de trabajo y entorno multicultural.
Operamos en todo el mundo y nos enorgullecemos de la diversidad cultural de nuestros equipos.
Hablamos diversos idiomas en el entorno de nuestro trabajo.Formación inicial para conocer nuestros productos y ámbito tecnológico.
Dispondrás de un curso de formación inicial ininterrumpida y a jornada completa de casi 6 semanas de duración desde la que conocerás EDICOM, que supondrá una inmersión total en todos los servicios y el camino que llevamos dentro del área.Formación constante.
Dispondrás de un plan formativo constante y recurrente y esperamos de ti que estés dispuesto a salir de tu zona de confort y superarte profesionalmente.Paquete salarial fijo y competitivo, y revisiones salariales periódicas.
Cada año juntos, revisaremos tu crecimiento, inquietudes y carrera en la compañía.Horario flexibleClases de idiomas gratuitasRevisiones salariales periódicasRetribución flexible#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Ppc

Requisitos

Coordinador/A Oficina Analítica

TU MISIÓNCoordinación de proyectos e iniciativas de analítica de datos desde el origen hasta la implantación en la plataforma de analítica avanzada. Este rol...


Iris Global Soluciones - Madrid

Publicado 8 days ago

Cro & Digital Analyst (Trainee)

.Lo que buscamos es… Alguien con curiosidad por el mundo de la analítica digital y la optimización de conversiones, con ganas de aprender a tomar decisiones ...


Garaje De Ideas - Madrid

Publicado 22 days ago

Klang Games: Lead Game Engineer (F/M/D)

.At Klang, we create entertainment experiences that inspire people to deepen their understanding of the emergent nature of society and collectively envision ...


Join.Com - Madrid

Publicado 23 days ago

Performance Marketing Manager - Japanese Speaker

Performance Marketing Manager - Japanese Speaker Hi, we're Fever. We are the leading global live-entertainment discovery tech platform with a clear mission: ...


Fever - Madrid

Publicado 22 days ago

Built at: 2025-01-27T20:55:04.958Z