Especialista En Comunicación Externa I Digital

Detalles de la oferta

**Especialista en comunicación externa i digital (Interim) para la**
**Fundación Pasqual Maragall**

**Contexto
La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar

investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida por ser

decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad de Alzheimer y

demencias relacionadas, así como por sensibilizar socialmente para conseguir que el apoyo

científico a estos retos alcance la prioridad adecuada. La investigación de la Fundación se realiza

en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido con la

participación de la Universidad Pompeu Fabra y "la Caixa".

La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir "Un futuro sin Alzheimer", en el marco

de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiências positivas y libre de

problemas y declives cognitivos. Con este fin, la investigación del BBRC se dirige a la prevención

primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación

de miles de personas que, de forma voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para

conseguir que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas.

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro. Sus recursos

económicos proceden de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una

extensa red de más de 50.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal

científico del centro de investigación también consigue de forma competitiva ayudas y

subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales. Para más

información, visita nuestras páginas web:
La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento que junto

al BBRC actualmente suma más de 150 personas. El equipo científico está formado por personal

investigador y profesionales de las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre

otros. También cuenta con áreas transversales de mantenimiento, sistemas e información,

finanzas, compras, recursos humanos, comunicación y captación de fondos. Todo ello en un

entorno dinámico, en el que los retos continuos forman parte del ámbito de trabajo de la

Fundación.

**Descripción de la posición**

La Fundación Pasqual Maragall busca un/a **Especialista en Comunicación externa y digital** para

formar parte **del área de Comunicación **para apoyar al área de Comunicación.

1

**GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA**
- Creación de materiales corporativos de la entidad
- Memoria, Revista, etc.
- Redactar materiales de comunicación por diferentes canales y actividades
- Apoyo en el contacto con medios de comunicación especialmente en la organización de

eventos
- Gestionar el press clipping i els informes de prensa mensual
- Apoyar en la organización de eventos de comunicación de la entidad
- Apoyar e implementar las campañas de comunicación corporativa/awareness de la

entidad
- Apoyar en la organización de eventos

**APOYO DE ÁREAS FPM**
- Apoyo en las reuniones periódicas con las áreas de la FPM (PPAA, Área Social y FR)
- Apoyo en los eventos/actos/actividades de estas
- Apoyo en materiales de comunicación para estas áreas

**COMUNICACIÓN DIGITAL**
- Creación de contenidos
- Creación de los contenidos por los diferentes canales de la entidad (teniendo en
cuenta los contenidos "hero" y el resto necesarios para el correcto

funcionamiento de las redes.
- Planificación/gestión del content calendar del equipo asegurandose que todos

los contenidos tienen visibilidad en los diferentes canales de la entidad.
- Generar imágenes y contenidos gráficos, con soporte de herramientas de

edición y retoque fotográfico.
- Crear y ejecutar procesos de comunicación online de iniciativas, acciones y

eventos propuestos generados por toda la entidad.
- Controlar y ocuparse del rol de "contento curator", incluyendo la redacción de

noticias, y la dinamización de redes sociales
- Aplicar la estrategia de presencia y notoriedad en las redes sociales,

fomentando e impulsando la generación de nuevos seguidores en las redes y las

interacciones correspondientes, y reforzando o abandonando determinados

medios según su evolución
- Redactar, preparar, programar, introducir y publicar contenidos comunicativos

en las redes sociales.
- Dar respuesta a preguntas, inquietudes, tendencias o cuestiones de usuarios y

público en general, haciendo la gestión de los comentarios directos.
- Realizar la gestión de preguntas a través de Emplify, entre otras herramientas.

2
- Coordinación agencia
- Ayudar en la gestión de agencia de comunicación digital juntamente con el
técnico de comunicación externa. Gestionar i supervisar la publicación de

anuncios en las redes sociales y su presupuest


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Operario/A De Artes Gráficas

Descripción: Cultivar buenas relaciones es el mejor camino hacia la felicidad. También en el trabajo, cada reto resulta más llevadero si se afronta con una s...


Areajob Spain Ett Sl - Barcelona

Publicado 10 days ago

Diseño Gráfico

¡Únete a nuestro equipo de Marketing! Estamos creciendo y buscamos talentos para prácticas con futuro. Estamos en búsqueda de un perfil versátil que esté fam...


Growtur - Barcelona

Publicado 10 days ago

Se Necesita Manicurista Para Hello Nails En El

Se precisa manicurista con experiência para incorporar a equipo de trabajo en Hello Nails en el Masnou. Se valorará que sepa construir en acrílico con molde....


Hello Nails - Barcelona

Publicado 10 days ago

Cocinero Responsable De Banquetes - Masia Zona

SE PRECISA COCINERO CON MUCHA EXPERIENCCIA EN GESTIO DE BANQUETES. MINIMO 3 AÑOS DE EXP. VEHICULO PROPIO. HORARIO A GESTIONAR EN FUNCION DE TRABAJO. LUNES Y ...


Sinenger Consulting - Barcelona

Publicado 10 days ago

Built at: 2024-11-25T12:26:47.555Z