**Especialista en comunicación externa i digital (Interim) para la**
**Fundación Pasqual Maragall**
**Contexto
La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar
investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida por ser
decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad de Alzheimer y
demencias relacionadas, así como por sensibilizar socialmente para conseguir que el apoyo
científico a estos retos alcance la prioridad adecuada. La investigación de la Fundación se realiza
en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido con la
participación de la Universidad Pompeu Fabra y "la Caixa".
La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir "Un futuro sin Alzheimer", en el marco
de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiências positivas y libre de
problemas y declives cognitivos. Con este fin, la investigación del BBRC se dirige a la prevención
primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación
de miles de personas que, de forma voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para
conseguir que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas.
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro. Sus recursos
económicos proceden de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una
extensa red de más de 50.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal
científico del centro de investigación también consigue de forma competitiva ayudas y
subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales. Para más
información, visita nuestras páginas web:
La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento que junto
al BBRC actualmente suma más de 150 personas. El equipo científico está formado por personal
investigador y profesionales de las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre
otros. También cuenta con áreas transversales de mantenimiento, sistemas e información,
finanzas, compras, recursos humanos, comunicación y captación de fondos. Todo ello en un
entorno dinámico, en el que los retos continuos forman parte del ámbito de trabajo de la
Fundación.
**Descripción de la posición**
La Fundación Pasqual Maragall busca un/a **Especialista en Comunicación externa y digital** para
formar parte **del área de Comunicación **para apoyar al área de Comunicación.
1
**GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA**
- Creación de materiales corporativos de la entidad
- Memoria, Revista, etc.
- Redactar materiales de comunicación por diferentes canales y actividades
- Apoyo en el contacto con medios de comunicación especialmente en la organización de
eventos
- Gestionar el press clipping i els informes de prensa mensual
- Apoyar en la organización de eventos de comunicación de la entidad
- Apoyar e implementar las campañas de comunicación corporativa/awareness de la
entidad
- Apoyar en la organización de eventos
**APOYO DE ÁREAS FPM**
- Apoyo en las reuniones periódicas con las áreas de la FPM (PPAA, Área Social y FR)
- Apoyo en los eventos/actos/actividades de estas
- Apoyo en materiales de comunicación para estas áreas
**COMUNICACIÓN DIGITAL**
- Creación de contenidos
- Creación de los contenidos por los diferentes canales de la entidad (teniendo en
cuenta los contenidos "hero" y el resto necesarios para el correcto
funcionamiento de las redes.
- Planificación/gestión del content calendar del equipo asegurandose que todos
los contenidos tienen visibilidad en los diferentes canales de la entidad.
- Generar imágenes y contenidos gráficos, con soporte de herramientas de
edición y retoque fotográfico.
- Crear y ejecutar procesos de comunicación online de iniciativas, acciones y
eventos propuestos generados por toda la entidad.
- Controlar y ocuparse del rol de "contento curator", incluyendo la redacción de
noticias, y la dinamización de redes sociales
- Aplicar la estrategia de presencia y notoriedad en las redes sociales,
fomentando e impulsando la generación de nuevos seguidores en las redes y las
interacciones correspondientes, y reforzando o abandonando determinados
medios según su evolución
- Redactar, preparar, programar, introducir y publicar contenidos comunicativos
en las redes sociales.
- Dar respuesta a preguntas, inquietudes, tendencias o cuestiones de usuarios y
público en general, haciendo la gestión de los comentarios directos.
- Realizar la gestión de preguntas a través de Emplify, entre otras herramientas.
2
- Coordinación agencia
- Ayudar en la gestión de agencia de comunicación digital juntamente con el
técnico de comunicación externa. Gestionar i supervisar la publicación de
anuncios en las redes sociales y su presupuest