SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
En los últimos años se ha convertido en una entidad de referencia gracias a la implantación de un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenido y rentable, que sitúa al cliente en el centro de la estrategia.
A través de su acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, SegurCaixa Adeslas comercializa sus productos en la mayor red bancaria de España.
Adicionalmente, la aseguradora cuenta con una red tradicional con más de 4.000 puntos de venta y atención al cliente.
Estamos convencid@s de que las personas son el principal valor de nuestra compañía y por eso SegurCaixa Adeslas se muestra absolutamente comprometida con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Nuestro Plan de Igualdad persigue hacer efectivo este principio y por ello, el proceso de selección de nuestras ofertas garantiza la igualdad de oportunidades a todas las candidaturas.
Desde SegurCaixa Adeslas nos encontramos en la búsqueda de un/a Técnico/a de Calidad del Dato que se encargará de establecer los procedimientos y las acciones necesarias para gestionar de forma ágil, rápida y eficiente todos los ámbitos relacionados con la gestión y aseguramiento de la calidad de la información de los procesos de negocio de SegurCaixa Adeslas.
Para ello se deberán monitorizar, estableciendo las reglas de calidad necesarias, los procesos críticos de la Compañía de forma que se asegure la calidad de los datos involucrados en estos procesos y permitan definir acciones correctoras de forma proactiva para la resolución de las posibles incidencias de datos que puedan producirse.
Igualmente deberá procedimentar la operativa de la Compañía para establecer los circuitos necesarios para abordar iniciativas de mejora continua de la calidad de los datos, coordinando los proyectos definidos en este sentido.
FUNCIONES • Definición de Reglas de Calidad: •Definición funcional y técnica de las reglas de calidad necesarias que permitan monitorizar y solucionar de forma proactiva los posibles incidentes relacionados con la calidad de los datos en los procesos de la Compañía.
Esta definición abarcará tanto los aspectos funcionales, como su desarrollo técnico en las herramientas de Gobierno establecidas para este fin.
• Seguimiento de la calidad y coordinación de los planes de remediación •Procedimentar y dar seguimiento a todos los procesos de calidad establecidos para garantizar la validez de los datos procesados.
•Gestión, clasificación de las incidencias en base a su criticidad, datos afectados, afectación normativa o proceso de negocio.
•Coordinación y priorización de los planes de remediación establecidos para la mejora continua de la calidad de los de datos o para la solución de las incidencias y problemas detectados por inconsistencias en la información procesada.
•Construcción de los reportes de la calidad, gestión de las incidencias de calidad y planes de remediación a los órganos correspondientes.
• Soporte a los Proyectos de datos: •Desarrollo, coordinación, registro y pruebas para las reglas de calidad a incluir en los proyectos de datos.
REQUISITOS Formación: Formación superior preferiblemente ingeniero informáticos, Matemáticos, Estadística o Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Experiencia: 5 años realizando funciones de calidad del dato (definición de reglas de calidad, seguimiento de comités de incidencias, coordinación de planes de remediación).
Conocimientos técnicos: Datamanagent (reglas de calidad), arquitectura funcional de los datos, gestión de metadatos, bases de datos Conocimientos informáticos/aplicaciones: Conocimientos de SQL, de los módulos de la herramienta IICS de Informatica de Gobierno del Datos (Control de Datos y Catálogo, Centro de Comandos de metadatos, Data Validation) y conocimientos en Microstrategy Otros conocimientos valorables: Valorable conocimientos del sector asegurador.