Desde BanSabadell Mediación (operador de banca seguors Banco Sabadell) nos encontramos buscando un/una Especialista Cumplimiento Normativo Seguros.
MISIÓNTu misión principal será verificar y controlar el adecuado cumplimiento de la normativa asociada a la comercialización de seguros, de las buenas prácticas sectoriales y de las normas de conducta, de acuerdo con las directrices y objetivos de la Dirección de Cumplimiento Normativo, con el objetivo de minimizar el riesgo reputacional y de incumplimiento normativo en el ámbito de la distribución de seguros en BanSabadell Mediación y Banco Sabadell, está última como red de distribución de la primera entidad.FUNCIONES Participar en la definición y desarrollo de nuevos productos / negocios verificando el adecuado cumplimiento de la normativa vigente que resulte de aplicación en la distribución de los productos de seguros, así como comprobando su aprobación siguiendo el circuito establecido en las Políticas que resulten de aplicación en cada momento.Gestionar con Asesoría Jurídica de Banco Sabadell, el análisis e interpretación de las nuevas normativas o modificación de las existentes con afectación a la distribución de seguros, así como las directrices, criterios y recomendaciones emitidos por los organismos supervisores nacionales (Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, Banco de España,..) e internacionales (EIOPA, EBA, ESMA,…) con afectación al ámbito de los productos de seguro, participando en la definición, implantación y seguimiento del plan de acción que posibilite un adecuado cumplimiento normativo.Colaborar en la definición de controles periódicos asociados a la comercialización de seguros, en su validación, aprobación, implantación, ejecución, elaboración de conclusiones y/o propuestas de mejora, así como en su seguimiento para posibilitar un adecuado cumplimiento de las normativas que resulten de aplicación en la distribución de seguros.Valorar la criticidad del binomio incumplimiento detectado respecto a nivel de riesgo asociado, calificando justificadamente el nivel de gravedad del mismo, proponiendo medidas correctoras y de actuación a partir del resultado de los controles e informando del mismo a las personas y/o estamentos correspondientes.Interrelación con las diferentes Direcciones para velar por la correcta implementación de las normativas que aplican y de las medidas propuestas en el ámbito de la distribución de seguros, así como gestión de las peticiones / consultas realizadas por éstas.Gestionar y analizar las alertas disponibles, contactando con el ámbito del grupo afectado a fin de solicitar aclaraciones de las operativas detectadas en el ámbito de la distribución de seguros cuidando de que este flujo de comunicación sea fluido, aporte elementos de valor.Elaborar toda la información y documentación de reporting necesaria a los diferentes Órganos de Control Interno (Comités de Cumplimiento Normativo, Comités de Dirección, etc.)
Participar en la confección de las respuestas a requerimientos de Organismos Oficiales.Gestión de las auditorías y consultorías propias del ámbito.Mantener una comunicación fluida con la Dirección de Cumplimiento Normativo del Grupo y resto de direcciones que participan en la distribución de seguros.
¿Qué valoramos de tu candidatura?Profesional con 5 años de experiencia mínima en consultoría legal especializada en el ámbito de la distribución de seguros, participación activa en proyectos de implementación de nuevas normativas y/o nuevos productos de seguro y sólidos conocimientos en procesos operativos del sector asegurador y tecnológicos.
Graduado en ADE, actuariales, derecho o similar.Certificación de formación IDD (mínimo, nivel 2).Nivel avanzado de Inglés (oral y escrito).Usuario/a avanzado/a del paquete Office (Excel y PowerPoint).Valorable experiencia en puestos de control interno o cumplimiento normativo.Valorable muy positivamente postgrados en el ámbito de seguros.Valoraremos muy positivamente la certificación LCCI y MiFID.Valoraremos muy positivamente certificaciones en Compliance.Valoraremos positivamente conocimientos en aplicativos para el análisis de datos (SAS, Access,…).Banco Sabadell está comprometido en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.Banco Sabadell forma parte de la red de empresas con el distintivo de "Igualdad en la Empresa" otorgado por el Ministerio de Igualdad.