Descripción de la empresa¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?
MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nivel máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio.Descripción del empleoNos encontramos en búsqueda de un/a CRM BI Specialist cuya misión principal será la gestión, investigación y análisis del CRM, a través de conocimientos profundos analíticos y en BI.
Para ello, se requiere:Interpretar y sacar conclusiones de negocio que ayuden a la toma de decisiones a través del análisis de la información de las BBDD y su conversión en métricas y KPIs.Automatización de procesos de reporting que ayuden a agilizar la toma de decisiones estratégicas y tácticas.Construcción y verificación de modelos matemáticos predictivos que permitan identificar patrones que entre los principales factores que explican el negocio.Sus responsabilidades serán:Liderar el proceso de modelización y análisis de los resultados obtenidos.
Analizar la información para así afinar la comunicación (ofertas, campañas etc.)
con el cliente y optimizar las acciones de marketing a cliente y mejorar la rentabilidad.Conseguir la omnicanalidad en el Ciclo de vida de cliente.Generar la información clave para el desarrollo de programas de la Compañía a través de la identificación de los clientes actuales y clientes potenciales.Formar y apoyar a la compañía en el uso y comprensión de herramientas y técnicas de análisis.Construir herramienta de BI (ie.
Customer pool) para que todos los departamentos puedan ser ágiles en el diagnóstico y poder tomar las medidas oportunas de manera rápida.Generar la información clave para la toma de decisiones por parte del Comité de Dirección y otros grupos de decisión acerca de acciones comerciales pasadas o futuras.Formar y desarrollar al equipo en aspectos técnicos desconocidos por el equipo (ie.
Python, Qlick) y estratégicos de otras empresas y mercados.Realizar análisis Ad Hoc (peticiones específicas para analizar el comportamiento de centros, categorías, tipos de cliente).Requisitos:Formación universitaria en ADE o Economía, o bien Estadística, Matemáticas o Ingeniería.Experiencia previa de al menos 5 años como analista senior realizando análisis complejos con alto volumen de datos.Valorable: experiencia en consultoría de negocio, con especialidad en analítica de cliente.Nivel alto de inglés.Manejo de herramientas (Excel, VBA, SQL, Microstrategy, R, Python).Información adicionalNUESTRA PROPUESTA:Te ofrecemos ser parte de una compañía global, líder en distribución mayorista y que busca contribuir continuamente en la cultura y vida social de los más de 30 países en los que estamos presentes.
Nuestra propuesta está basada en un salario competitivo, beneficios pensados para ti y la posibilidad de optar por nuestro plan de retribución flexible.
En Makro tú eres quien dirige tu propio desarrollo.
Para que tu crecimiento no tenga límites, te ofrecemos una plataforma de formación proactiva y abierta.
Nos importa tu bienestar y conciliación.
Por ello, te ofrecemos un plan de flexibilidad laboral anual y jornada intensiva de verano.NUESTRO EQUIPO:En Makro nos implicamos con la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y nos comprometemos a garantizarla en los procesos de selección que realizamos.
¡Si eres una persona positiva, emprendedora y quieres trabajar con un equipo líder para construir un proyecto de futuro y ser el socio de la hostelería, buscamos gente como TÚ!
#J-18808-Ljbffr