BARCELONA, ESCaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.¿Qué proyectos desarrollamos?Necesitamos incorporar un perfil con experiencia de entre 3 y 5 años en Compliance en el sector financiero, elaboración de procedimientos y manuales, revisión de políticas, análisis de riesgos de Cumplimiento que recaen bajo la Dirección, formación y generación de cultura de Cumplimiento.Ubicación del puesto de trabajo: Madrid o Barcelona (indistintamente).Formarás parte del equipo que desarrolla la Función de Cumplimiento de la Sucursal de CaixaBank en Polonia: evaluación de riesgos, actividades del Plan de Cumplimiento, seguimiento de Gaps y formación en cada uno de los riesgos de Cumplimiento gestionados en oficina.Responsabilidades:Mantener un programa de Cumplimiento continuo que incluye como mínimo el control y reporte en las materias relacionadas con los riesgos de Conducta y Legal-Regulatorio.Revisión de políticas y adaptación/elaboración de procedimientos y manuales, adecuados para asegurar que el entorno de control cumpla con los requisitos normativos locales aplicables a la sucursal en Polonia según el modelo de CaixaBank.Brindar asistencia durante los exámenes regulatorios anuales, auditorías internas y auditorías externas según sea necesario.Coordinar o realizar formación interna para todo el personal de la sucursal sobre los aspectos básicos de la función de Cumplimiento, de las regulaciones y cualquier cambio regulatorio que pueda haber ocurrido.Realizar una evaluación anual basada en el riesgo sobre la taxonomía de riesgos de Cumplimiento en CaixaBank.Supervisar el entorno de control de riesgos como una segunda línea de defensa en coordinación con la Función de Gestión de Riesgos mediante la supervisión de los procedimientos existentes para detección y seguimiento de los riesgos de Cumplimiento.Realización de actividades del Compliance Plan definido, y reporte de las mismas.Actuar de enlace con los diferentes departamentos de CaixaBank implicados en la gestión de la función de Cumplimiento: principalmente sistemas informáticos, Banca Internacional y Legal.Reportar a la dirección de sucursales, así como a la Dirección Corporativa de Cumplimiento de forma periódica.Funciones:Realizar las disposiciones relativas a la lucha y prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, que incluye la ejecución de las medidas financieras a aplicar sobre las actividades que desarrolla la sucursal.Ejecutar los procesos diarios de acuerdo con los requisitos de las regulaciones PBC/FT.Llevar a cabo una evaluación anual de riesgos de Cumplimiento PBC/FT de la base de clientes y productos y servicios bancarios de la sucursal.Establecer y mantener el Plan de Control PBC/FT anualmente e informar a la Administración según lo requieran las regulaciones aplicables.Cumplir con la normativa de prevención de sanciones financieras.Supervisar las actualizaciones regulatorias y los cambios en las leyes bancarias, según corresponda, e informar a la alta dirección local y a la Dirección Corporativa de Cumplimiento.Requerimientos mínimos:Título Universitario, preferible en derecho o económicas.Se requiere inglés (C1 - C2) y castellano alto.Experiencia mínima de tres a cinco años en puesto similar.Otros aspectos a valorar:Se valorará la experiencia internacional y en actividades transfronterizas.Se valorará la experiencia en la interlocución con las autoridades supervisoras locales, así como el conocimiento de polaco.Competencias clave:Excelentes habilidades organizativas y capacidad para establecer prioridades incluso bajo presión de tiempo y fechas exigentes.Excelentes habilidades informáticas a nivel usuario, así como conocimiento de los sistemas de seguimiento y detección PBC/FT.Habilidades de comunicación oral y redacción para poder redactar informes, políticas y procedimientos de forma correcta, ordenada, coherente y clara.Se requiere persona autónoma, con capacidad para trabajar tanto de forma independiente como parte de un equipo remoto.
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