Responsabilidades:
1. Colaborar en la elaboración del Plan de Ventas B2C anual y planificar acciones de ventas en los canales digitales:
- Seguir las indicaciones y objetivos de ventas marcados.
- Estimar volúmenes de ventas para definir objetivos de cada uno de sus canales.
- Colaborar en la determinación del presupuesto necesario para el logro de los objetivos.
- Colaborar en el desarrollo de ofertas y servicios.
- Proponer de forma continua acciones, calendarios de ventas, contenido y método de acercamiento, mix de canales e hipótesis en función de los objetivos y presupuesto.
- Identificar, proponer y liderar la selección de los medios y partners dentro de sus canales.
2.
Coordinar y organizar los canales de venta que intervienen en la ejecución de campañas comerciales B2C en la modalidad digital:
- Hacer un seguimiento de la ejecución de las campañas y de los resultados de cada canal.
- Analizar y ajustar previsiones.
- Identificar desviaciones y corregirlas.
- Controlar los costes.
- Coordinar actividades comerciales de apoyo.
- Reportar los resultados a la Dirección, identificando desvíos y acciones correctoras.
3. Planificar, Implementar y optimizar acciones digitales:
- Supervisar y optimizar los resultados en búsqueda orgánica y de pago.
- Elaborar informes para reporting a la Dirección y realización de análisis.
- Analizar la rentabilidad de los canales digitales y decidir e implementar acciones de mejora continua.
Requisitos:
- Formación universitaria superior en Matemáticas, Estadística, Ingenierías, Marketing, Publicidad.
- Formación especializada en Marketing y Ventas Digitales.
- Experiencia comercial área digital mínima de 5 años.
- Experiencia en gestión de equipos mínima de 5 años.
- Conocimiento de herramientas de posicionamiento SEO, ejecución de campañas digitales de pago, Analítica, Marketing Automation.
- Inglés nivel alto: Mínimo B2 y valorable francés.
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