The Green Recruitment Company está en la búsqueda de un/a Consultor/a de la Energía.
La persona seleccionada jugará un rol esencial en la planificación, análisis y gestión de proyectos así como del seguimiento del cliente.
Responsabilidades:Gestión de Clientes: Administrar la cartera de clientes asignada, manteniéndola y promoviendo su expansión.
Resolución de Incidencias: Reportar, gestionar y solucionar problemas detectados con los clientes.
Conocimiento de Productos y Servicios: Tener un dominio completo de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
Uso y Mejora de Software.
Registro en CRM: Documentar la actividad comercial en el sistema CRM.
Visitas a Clientes: Realizar visitas presenciales a los clientes cuando sea necesario.
Atención y Soporte a clientes
Altas, bajas y modificaciones en el mercado eléctrico, ya sea de instalaciones de producción o de la propia empresa en otros mercados internacionales
Interlocución con los diferentes organismos que participan en el mercado eléctrico, nacional e internacional (Red Eléctrica, OMIE, CNMC, Ministerio, etc)
Análisis de liquidaciones de CNMC y trámites de garantías de origen
Integración y actualización de datos en bases de datos de la empresa.
Requisitos:Comprensión del Mercado: Conocer el mercado eléctrico y de gas, su dinámica y cómo afecta la formación de precios para el cliente.
Conocimiento de Agentes del Sector: Entender el papel de los distintos agentes del sector, sus funciones y su influencia en los consumidores.
Política de Precios: Familiarizarse con la política de precios de las comercializadoras, incluyendo tipos de productos y riesgos asociados.
Dinámicas del Mercado: Entender cómo las dinámicas del mercado pueden impactar a los clientes.
Aspectos Regulatorios: Conocer tarifas, tipos de contratos y regulaciones en el sector eléctrico.
La persona seleccionada deberá aportar:Experiencia y Formación: Experiencia previa en el sector energético y formación en ingeniería, ya sea de nivel medio o superior, en áreas relacionadas con el sector.
Colaboración e Iniciativa: Ser colaborativo y proactivo, con capacidad para identificar sinergias y trabajar en equipo.
Capacidad de Seguimiento: Habilidad para realizar un seguimiento eficaz y tomar medidas correctivas cuando sea necesario.
Organización y Metodología: Ser metódico, organizado y capaz de gestionar tareas de manera ordenada.
Enfoque en el Cliente: Tener una orientación hacia el cliente y habilidad para trabajar en equipo con el objetivo de cumplir metas.
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