.Sobre nosotrosCreada en 2009, Axalpha Consulting es una empresa de amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito tecnológico, nos dedicamos exclusivamente a la distribución e implementación del software - ERP SAP Business One y a la generación de módulos especializados para mejorar y ampliar su alcance.La empresa tiene su sede en El Prat de Llobregat - Barcelona y cuenta con presencia técnica en diferentes ubicaciones en España.Nuestro objetivo es ofrecer a cada empresa soluciones de gestión sencillas, eficaces y adaptadas a su actividad.Unirse a AXALPHA CONSULTING significa:Formar parte de una gran empresa tecnológica que ofrece soluciones innovadorasUnirse a un equipo dinámico, impulsado por valores de excelencia, compromiso e innovaciónIncorporarse a una empresa de crecimiento rápido y eficaz¿Te apasiona tu trabajo? ¡Pues únete a nosotros!Descripción del puesto de trabajoContextoTe incorporarás a nuestra sede principal ubicada en el Prat de Llobregat en Barcelona. Bajo la dirección del Director Comercial y del Responsable comercial técnico, te unirás al equipo encargado de reforzar la visibilidad online y offline de nuestra empresa grupo y nuestros productos. Serás responsable de la creación y seguimiento de nuevos programas de contenidos B2B para establecer un posicionamiento claro y diferenciador de la empresa.Tu misión principal será crear contenidos editoriales (texto, imágenes, vídeos, seminarios web, etc.) para nuestras páginas web, blogs, redes sociales, documentos de marketing y ventas. También serás responsable de la distribución de este contenido en las redes sociales de nuestras marcas, y de la reputación de nuestra empresa en los distintos medios digitales.Con el equipo de ventas desarrollarás y mantendrás la fidelidad de la red de socios y clientes de la empresa. También trabajarás en el posicionamiento web y móvil (SEO y ASO), y en la creación de documentos e informes para los departamentos de marketing y comercial.Paralelamente, te encargarás de diversas misiones de relaciones con la prensa: contactos con periodistas, redacción y distribución de comunicados de prensa, planificación de entrevistas, organización de eventos, seguimiento de la cobertura mediática, etc.Además, participarás en la elaboración de la estrategia de desarrollo de la empresa en España, recopilando y analizando información sobre los mercados, los competidores y los objetivos para detectar las diferentes oportunidades y establecer los correspondientes planes de acción.Para optimizar la estrategia de comunicación de la empresa, te encargarás de establecer diferentes indicadores de rendimiento, presentar informes periódicos a la dirección y de definir nuevos ejes estratégicos de comunicación.Perfil solicitadoCon un grado de 3 a 5 años en Comunicación y/o Marketing y/o Relaciones con la Prensa. Al menos 01 año de experiencia en un puesto similar en una agencia de comunicación o empresa