Descripción
¿Estás preparado para un nuevo desafío profesional?
LOGISFASHION marca la diferencia. Somos una multinacional logística especializada en Moda & Lifestyle con más de 25 años de trayectoria. Gracias a nuestra apuesta por la internacionalización, tecnología y el ecommerce, somos una empresa en constante crecimiento, expandimos nuestro equipo y nuestros servicios continuamente. Hoy en día, somos el partner logístico internacional más elegido por las principales marcas internacionales con una propuesta de valor y servicios logísticos que cubren toda la cadena de suministro.
¿Te contamos nuestro secreto? Nos encontramos ubicados en 9 países y uno de nuestros pilares fundamentales es el equipo humano altamente calificado y comprometido.
¡Aprovecha esta oportunidad que ofrece LOGISFASHION para trabajar con nosotros!
En Logisfashion SA estamos buscando un/a Marketing & Communications Technician que será responsable de generar awareness y demanda para la propuesta de valor de Logisfashion (servicios logísticos end to end) en los mercados donde estamos presentes. Forma parte del área corporativa y estará en contacto con todas las filiales (en España y Latam).
Se encarga de crear y coordinar la puesta en marcha de distintas acciones para cumplir con los planes de marketing de Logisfashion y conseguir los objetivos grupales de la compañía, así como las metas y KPI´s del dpto. de marketing corporativo.
Apoya y trabaja en coordinación con la Dirección de Marketing en las distintas necesidades y áreas de actuación del departamento de Marketing, Publicidad y Comunicación e identidad corporativa.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Análisis de mercado, monitorización y benchmark.
Creación de contenido y de acciones de generación de demanda diseñadas para ofrecer leads (clientes potenciales) de marketing al equipo de ventas.
Garantizar que los materiales de comunicación ofrezcan un mensaje consistente a los distintos mercados, lo que incluye presentaciones, newsletters, videos, casos de éxito, contenido de la web, etc.
Coordinación con equipos externos (agencia y diseño) de cara a crear y gestionar los contenidos y materiales para el conjunto de medios digitales (propios y de terceros) con base en la estrategia de marca y negocio.
Seguimiento de los leads y oportunidades comerciales vía CRM a los equipos comerciales.
Asegurar el desarrollo y puesta en marcha de las acciones contratadas (plan de medios).
Análisis de la efectividad y resultados de las distintas acciones de forma periódica, así como la elaboración de informes de consecución de objetivos y su valorización en negocios conseguidos (CRM).
Búsqueda de nuevas vías de colaboración con medios y asociaciones u organismos que nos aporten visibilidad y generación de leads comerciales.
Seguimiento a proveedor web para el correcto funcionamiento de la web, actualizaciones y mejoras y posicionamiento SEO.
Gestionar nuestra presencia en eventos y patrocinios.
Potenciar el plan de comunicación interna en conjunto con el equipo de RRHH.
Identificar nuevas tendencias en marketing digital, evaluar nuevas tecnologías y garantizar que la marca esté en el top of mind de los clientes.
Requisitos:
NECESARIOS:
FORMACIÓN: Titulación vinculada al Marketing, Comunicación o Periodismo. Conocimiento de los conceptos de marketing 360º más actuales.
EXPERIENCIA:
Mínimo 5 años en puestos similares en España y/o Latam.
Sólida experiencia en entornos digitales (publicidad digital y marketing en RRSS, etc.).
Experiencia en Marketing enfocado a empresas de servicios B2B (deseable ecommerce o sector logístico).
Experiencia trabajando en entornos altamente creativos que requieran habilidades de comunicación escrita profesional.
DESEABLES:
Habilidades de escritura creativa.
Inglés escrito y oral nivel medio / alto.
Amplio conocimiento de las herramientas de Microsoft Office.
Dominio de Google analytics, LinkedIn reports, Onclusive y Mailchimp.
COMPETENCIAS:
Proactividad y autonomía.
Creatividad y buena técnica para la escritura.
Prolijidad y criterio para comunicar globalmente.
Capacidad de proponer ideas innovadoras.
Buenas habilidades comunicativas orales.
Trabajo en equipo.
Orientación a resultados (para la presentación de análisis e informes).
Predisposición e iniciativa para investigar.
Flexibilidad y polivalencia.
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