Continuar en Meliá es avanzar en un viaje sin fronteras, aprovechando las oportunidades ilimitadas de crecimiento y desarrollo que nuestra familia global te ofrece.
Es saber que el mundo es tuyo y que tus oportunidades de trabajar en distintos países están al alcance de tu mano, todo mientras sigues siendo parte de nuestra gran familia.
¿Estás listo/a para tomar las riendas de tu carrera profesional y explorar nuevas oportunidades inspiradoras dentro de Meliá?
RECUERDA: Antes de presentar tu candidatura, deberás informar de tu interés por participar en el proceso de selección interno a tu responsable directo y/o Director/a de Hotel, y tu responsable de Recursos Humanos .
Misión del puesto: Responsable de hacer crecer la base de clientes del segmento corporate Business Travel y un conjunto definido de cuentas para los hoteles de la zona.
Atraer, desarrollar y retener cuentas B2B y llevar a cabo las acciones definidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos en los Business Plan del Melia Castilla.
Ayudar al DOS y/o AsDOS en la preparación de presupuestos para el segmento Business Travel en la preparación de los Business Plan.
Monitorear e informar el logro de objetivos con las cuentas/áreas/segmentos bajo su responsabilidad directa coordinando el monitoreo de estos últimos con resto del equipo.
Implementar las acciones definidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos para el segmento corporate.
Coordinar y asegurar la inclusión del hotel en los planes de acción para el segmento corporate.
Preparar los informes requeridos por la DOS y/o AsDOS para el Business Review.
Apoyar DOS/AsDOS con proyecciones semanales para cartera de cuentas y segmento corporate.
Atraer, desarrollar y administrar cuentas locales/domésticas no asignadas a Account Managers de Oficinas de Ventas.
Cerrar acuerdos comerciales con empresas objetivo y negociar con grupos de agencias recién adquiridas.
Preparar y completar RFPs de BT y negociar directamente con la cuenta.
Lograr Nuevo Objetivo de Negocio basado en segmento/s Producción de cuentas.
Punto de contacto para cualquier incidencia con sus cuentas y responsable de su resolución.
Reconocer la información completa sobre los canales de producción de GDS para ayudar e informar a nuestros clientes.
Conocimiento de la competencia en la zona, sus productos, precios, fortalezas y debilidades.
Coordinar con el equipo de Ventas de Grupo del hotel y los equipos de eventos cualquier solicitud de reunión o grupo.
Garantizar la visibilidad de campañas específicas con cuentas/segmento corporate y su correcta distribución.
Mantener una comunicación constante con las Oficinas de Ventas de MHI y los equipos de Desarrollo de Ventas.
Comunicar cualquier acuerdo firmado y coordina con los departamentos involucrados.
Promover y desarrollar actividades de venta virtual para que el hotel de la zona llegue a un mayor número de clientes.
Informar de todas las actividades en el CRM de MHI para mantener actualizada la base de datos de todas las cuentas, acciones y actividades.
Coordinar y atender fam trips en hoteles de la zona.
Planificar e implementar inspecciones in situ de todo tipo y para todos los segmentos, principalmente Business Travel.
Asistir a las site inspections del hotel según las indicaciones del DOS/AsDOS.
Conocer la filosofía de la Marca y cumplir con los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.
Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades.
Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable.
Conocer los objetivos de Voz del Cliente y ejecutar las acciones necesarias para su cumplimiento.
Apoyar a su responsable con la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas.
Conocer y promocionar los servicios e instalaciones del hotel.
Conocer el plan de evacuación del Hotel.
Conocer los equipos de protección individual y los usa correctamente.
Conocer los métodos, procedimientos de trabajo y riesgos inherentes a su actividad.
Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Dar visibilidad a los atributos sostenibles en la relación con el cliente.
Asegurar una comunicación de la sostenibilidad bajo criterios de veracidad, rigor y coherencia.
Formación universitaria de Turismo, ADE.
Se requiere un nivel C1 de inglés.
Conocimientos específicos: Conocimientos básicos, PMS (Opera Cloud, Sihot) CRM Focus.
Conocimientos nivel usuario en Paquete office.
Competencias: Capacidad de trabajo en equipo, organización, planificación, orientación a resultados.
Experiencia en posición similar de 2 años.
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