Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo básico es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos.
En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.
Descripción
En estos momentos Seleccionamos a 1 Educador/a o Trabajador/a Social, con funciones de Community management del SAF, para un Programa convenido con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el objetivo de potenciar el trabajo intra-familiar con familias del municipio de Alcalá. Para ello se realiza un servicio de intervención multiprofesional, basado en: información, orientación y apoyo familiar, realización de talleres (presenciales/on line), generación de contenido educativo de índole familiar para página web, blog, redes sociales, trabajo de implementación de redes del SAF (Community management).
A su vez tendrá un trabajo presencial de atención a familias-usuarios/as con una rotación fija de permanencia en puesto de atención.
Actividades:
1. Community management del SAF:
- Gestión de Redes Sociales: administrar y mantener las cuentas de redes sociales de la marca SAF. Esto implica la programación del contenido, la respuesta a comentarios y mensajes, y la interacción con la audiencia en las siguientes plataformas: Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y página web del servicio.
- Estrategia de Contenido: desarrollo de estrategia de contenido coherente y efectiva en relación al trabajo con familias. Planificación del tipo de contenido que se publicará, cuándo se publicará, y teniendo en cuenta los objetivos del servicio y las preferencias de nuestra audiencia.
- Creación de Contenido: contenido visual atractivo en base a la estrategia definida del servicio. Uso de herramientas de diseño gráfico y edición digital. Creación de contenido en Instagram, Facebook, Linkedin y maquetación de entradas de blog en la página web del SAF.
- Servicio al usuario/a: actuar como un punto de contacto para los usuarios/as en línea. Resolver posibles dudas, atender quejas y proporcionar asistencia en tiempo real. Fomento de la
participación y el sentido de comunidad entre los seguidores: organización de concursos, encuestas y otros eventos interactivos.
- Colaboración con otros recursos del municipio de Alcalá: elaboración de contenido colaborativo, seguimiento de menciones, etiquetas y hashtags relevantes, mantener el servicio en órbita con el resto de recursos del municipio.
- Análisis de datos: evaluación del rendimiento de las estrategias en las redes sociales. Uso de herramientas de análisis para medir el alcance, la interacción y otros indicadores clave de la efectividad de nuestra estrategia. Elaboración de memorias semestrales.
2. Talleres de capacitación familiar:
- Talleres online: desarrollo de contenido socio-educativo en línea para familias y cuidadores. Temática: crianza, parentalidad positiva, capacitación familiar.
- Diseño de contenido: creación de contenido del taller online; volcado de información, estructura y generación del guión.
- Producción de contenido audiovisual: edición y mejora del contenido grabado para garantizar su calidad y coherencia, mejora del audio y corrección de errores.
- Creación de materiales de apoyo: desarrollo de material complementario, como guías, hojas de trabajo y recursos descargables que los participantes puedan utilizar durante y después del taller.
- Plataforma en línea: configuración y maquetación del taller en la web del SAF (outline del taller, vídeo enlazado, material descargable, sección de comentarios y cuestionarios de satisfacción de usuarios/as).
- Difusión (marketing y promoción): promocionar el taller en línea a través de estrategias de marketing digital, como el uso de redes sociales, publicidad en línea, newsletter y correo electrónico. Estrategias de copywriting y SEO (optimización de motores de búsqueda) para aumentar la visibilidad del taller.
- Soporte técnico: Proporcionar soporte técnico a los participantes del taller en línea para garantizar que puedan acceder y utilizar los recursos sin problemas. Esto incluye brindar asistencia en caso de problemas técnicos.
- Evaluación y retroalimentación: recopilación de retroalimentación de los participantes para evaluar la efectividad del taller y realizar mejoras en futuras ediciones. Realización de cuestionarios de satisfacción y análisis de datos cuali-y-cuanti.
- Seguimiento de resultados: realización de seguimiento de los resultados e impacto del taller en los participantes, como la adquisición de nuevas habilidades o conocimientos