Definición del puesto: B.3. Educador/a, según Convenio Vigente.Es quien con la titulación adecuada o habilitación correspondiente realiza tareas de intervención directa con los menores y/o familias. Son funciones del educador/a, participar con los técnicos, bajo la dirección del director/a o Coordinador/a correspondiente, en el estudio y elaboración del plan de intervención con cada persona o grupo y, específicamente, la puesta en práctica de dicho plan y de los objetivos a desarrollar que correspondan a su competencia profesional. Funciones y responsabilidades del puesto: Realiza tareas de intervención educativa con los NNA y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del NNA o grupo de NNA a su cargo. Participa, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del NNA, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación. Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada NNA o grupo. Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social. Elabora e imparte proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales. Supervisa el trabajo del auxiliar técnico educativo y del controlador/a.Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo. Informa diariamente al director o responsable del centro, proyecto o recurso de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas. Conoce y aplica la normativa vigente. Elabora y rellena todos los documentos, informes y registros que se reflejen en el proyecto educativo de centro, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan. Administra la medicación elaborada y preparada por el personal competente cuando no se encuentre en el centro el personal sanitario competente. Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones (titulación, formación complementaria, experiencia específica y en el puesto de trabajo…): Titulación Educación Social.Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años. Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:Capacidad de mediación.EmpatíaAsertividadIntervención en conflictos.Trabajo en equipo.Comunicación.Control del estrés.Ser ejemplar y modelo a terceros.Control de impulsos. Otros requisitos (informática, carnet de conducir, idiomas…):Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.Recomendable: Carnet de conducir y vehículo propio. Interdependencia: ("qué puestos dependen de él" y de "qué puesto depende él")Depende de la Dirección del Centro. Tipo de contrato: Eventual. 2 puestos:Cubre interinidad por incapacidad transitoria. Jornada laboral: 35 h Horario/Turno: Diurno. Turnicidad rotativa, mañana o tarde (6,5h) de lunes a viernes, y/o jornada intensiva (12h) en sábado y domingo. Fecha de incorporación:Inmediata Retribución bruta anual y otras compensaciones:2039,59 €/mensual Fecha de aprobación de funciones y oferta laboral: Aprobado por (indicar cargo): FSC y Utes FSC aplican una política de igualdad de oportunidades para la contratación de sus profesionales, al mismo tiempo que de discriminación positiva para las personas con minusvalías.