Requisitos Mínimos:
Diplomatura y/o Grado en Educación Social y/o habilitación como educador social.
Experiencia con menores con medidas judiciales.
Estar en posesión del certificado de ausencia de antecedentes penales de naturaleza sexual.
Se valorarán preferentemente las candidaturas del sexo infrarrepresentado.
Requisitos Deseados:
COMPETENCIAS DEL PUESTO:
Flexibilidad y adaptabilidad a los cambios: Tendrá que comprender y valorar puntos de vista diferentes a los propios, modificando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requería.
Trabajo en Equipo: Tendrá que ofrecer apoyo a los demás, responder a sus necesidades y requerimientos, y solucionar sus problemas o dudas, a fin de conseguir los objetivos comunes.
Inteligencia Emocional: Deberá de manejar los estados emocionales de uno/a mismo/a y de otros/as para resolver problemas y regular su conducta.
Comunicación eficaz e influencia: Tendrá que escuchar, entender e influir en otras personas, utilizando argumentos sólidos, claros y honestos, alcanzado los objetivos de la Fundación.
Puesto de Trabajo:
Entre sus funciones y responsabilidades estaría:
Intervenir pedagógica y educativamente con los usuarios del recurso de reforma.
Participar con los técnicos bajo la supervisión de la dirección en el estudio y elaboración del plan de intervención de cada sujeto o grupo. Específicamente poner en práctica dicho plan de intervención dentro del proyecto educativo.
Acompañar, orientar y educar a las personas menores y jóvenes en su proceso de maduración y de desarrollo de hábitos y habilidades personales y sociales: hábitos de higiene, orden de las dependencias, hábitos de alimentación y habilidades de diálogo, discusión y comportamiento social.
Asegurar el cumplimiento de la normativa del Centro por parte de las personas menores y jóvenes.
Tipo de contrato:
Interinidad
Jornada:
Completa
Horario Laboral:
Jornada completa.
Estudios Mínimos:
Educación Social
Condiciones:
Retribución salarial según convenio.
#J-18808-Ljbffr