Amazon Music está buscando Editorial Manager para su oficina en Madrid para liderar y ejecutar la estrategia de contenido editorial de artistas en múltiples canales.
Debe ser capaz de concebir y ejecutar contenido de artistas de primer nível, tanto en video como en audio, y luego asegurarse de que ese contenido llegue a los canales adecuados para los clientes adecuados, desde la etapa de idea hasta la postproducción, trabajando con la industria musical y las partes interesadas de marketing, así como con los dueños de canales para estrategias de programación y targeting.
El Editorial Manager trabajará de manera interdisciplinaria con equipos internos como Relaciones con Discográficas/Industria, booking, Redes Sociales, Marketing y Relaciones Públicas, así como con colegas globales y regionales para establecer relaciones de trabajo eficientes e impactantes con la industria musical española. Esto requerirá un profundo conocimiento y comprensión de i) la escena musical local española, ii) el mejor formato editorial para los clientes españoles y iii) producción en diversos escenarios y formatos digitales.
En este puesto, colaborarás estrechamente con el Director de Negocios de Amazon Music en España y los equipos editoriales internacionales de Amazon Music.
Responsabilidades clave del trabajo:
- Desarrollar y ejecutar una estrategia de contenido editorial a largo plazo para artistas.
- Desarrollar y gestionar programas de contenido de artistas de primer nível para múltiples canales, utilizando recursos internos y externos.
- Crear franquicias de contenido altamente originales que fomenten la participación de los clientes de Amazon Music y los artistas.
- Identificar nuevos canales de distribución de contenido tanto en línea como fuera de línea.
- Gestionar los plazos de producción y supervisar la creación de contenido desde la preproducción hasta la postproducción.
- Gestionar proyectos con partes interesadas internas y externas.
- Colaborar con otros equipos internos (Relaciones con la Industria, Programación, Redes Sociales, Marketing, etc.) y otros equipos de Amazon (Prime Video, Estudios, Audible, etc.) en contenido de artistas que promueva objetivos interfuncionales.
- Desarrollar estrategias de contenido interfuncionales con equipos de América Latina y Estados Unidos enfocados en música latina.