CBS-2410-357 MARKETING & SALES STRATEGIST MADRIDBuscamos un Marketing & Sales Strategist proactivo y con experiencia para impulsar el crecimiento comercial y de ventas de una compañía emergente en su sector y en la innovación científica. Este puesto clave implica desarrollar y ejecutar planes estratégicos, liderar los objetivos de ventas y marketing y establecer relaciones sólidas con clientes, líderes de opinión clave y partners, aportando un sólido conocimiento del mercado. Desempeñará un papel crucial en su expansión en el sector con sus innovadores productos, colaborando con todos los departamentos para lograr nuestros objetivos.El candidato ideal tendrá: experiencia previa en dispositivos médicos y en la apertura de mercado de nuevos productos. Aportará entusiasmo por apoyar el crecimiento del equipo, ganas de enfrentarse a retos y sólidas dotes de liderazgo, así como interés por trabajar en el entorno dinámico, estimulante y versátil de una start-up.Responsabilidades:Desarrollar estrategias comerciales: Formular y aplicar estrategias y objetivos de desarrollo de negocio para todos los productos de la empresa. Definir enfoques por mercado, región y aplicación, ajustándose a las normativas locales y a las oportunidades de negocio.Procesos de ventas y KPIs: Definir e implantar procesos de ventas, metodologías y KPIs para mejorar la eficacia de las ventas.Definir modelos de pricing: Desarrollar un modelo de pricing competitivo, que tenga en cuenta las particularidades de cada mercado y las diferencias regulatorias.Planificación comercial y de ventas: Crear planes comerciales y de ventas para impulsar el crecimiento de los ingresos y alcanzar los objetivos de ventas. Desarrollar previsiones precisas de ventas directas y canales de distribución, liderando el establecimiento de objetivos de ventas y marketing.Demostración de producto: Tener un profundo conocimiento del producto y ser capaz de demostrarlo y presentarlo.Revisión y gestión de la documentación contractual: Con clientes y distribuidores.Análisis del mercado: Identificar y actualizar las tendencias del mercado, las oportunidades y las posibles asociaciones para ampliar el alcance en el sector de la oftalmología de la empresa. Analizar los datos de ventas, la competencia y las perspectivas de los clientes para fundamentar la estrategia de ventas e impulsar la ventaja competitiva.Relaciones con los clientes: Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes actuales y potenciales, fomentando la confianza y la satisfacción para garantizar la retención del cliente y las oportunidades de venta.Orientación a las ventas: Orientar al equipo de ventas y preventa, garantizando la alineación con los objetivos empresariales. Proporcionar información continua de distribuidores y clientes para mejorar los productos y garantizar una clara orientación hacia las ventas, definiendo procesos para la orientación a ventas en toda la empresa.#J-18808-Ljbffr