E-Commerce Manager Joyeria_AmazonReferencia: #51621Localización: BarcelonaNuestro cliente es una empresa familiar fundada en 1948, que se inicio como actividad principal en la distribución de relojes y joyería.Actualmente, la empresa cuenta con más de 540 empleados y esta dividida principalmente en dos unidades de negocio, el Relojero y el Hotelero.La división relojera esta formada por 6 unidades distintas operando en 3 países.
La más antigua de la compañias, fué fundada en 1974 para la distribución de las marcas del grupo japonés Seiko Watch Corporation.Actualmente distribuye en España 22 marcas entre relojes y joyas, siendo dos de ellas marcas propias del grupo,y 8 marcas del grupo en el mercado portugués.Dentro de su plan de crecimiento y expansión estamos buscando un E-Commerce Manager de Joyeria_ Amazon.Responsabilidades / funciones E-COMMERCE: Creación de una e-commerce para una nueva marca de joyería en colaboración con la agencia externa especializada.Gestión de la Venta directa a través del portal de e-commerce.Analizar y mejorar la experiencia de usuario y usabilidad en la e-commerce.Diseño de la estrategia e implementación de un plan para la captación, fidelización y conversión.Estión del catálogo (actualización de producto, redacción de copis relevantes, optimización de fotos, descripción de categorías).Gestión del Funnel de conversión.Gestión de la información de Analytics y google tag managerDefinición de los KPIs + cuadro de mando y seguimiento del mismo.Gestionar el CMS / plataforma correspondiente: Prestashop (se requiere experienciaSEM: Supervisión de su Gestión a través de agencia externa.SEO: on y off-page (linkbuilding).
Optimización constante del site y capacidad de generación de contenido adecuado para mejorar el posicionamiento de la tienda.Supervisión de aspectos técnicos de la tienda online, junto con el proveedor externo especializado y en algún caso directamente.
Capacidad para instalar plugins, configuración de funcionalidades, creación landings page, etc…Emailing: A través de Mailchimp; gestión de BBDD.Buen conocimiento del comprador correspondiente al sector joyería y relojería.Benchmark digital de las marcas de la competencia.Coordinación campañas y acciones con la Social Media Manager.Capacidad para manejo y adaptación de imágenes.
Conocimientos Photoshop o similar.Responsabilidades/ funciones AMAZON: Gestión de la Venta mediante Market Places (específico Amazon) de todo el catálogo de productos y marcas de la compañía.Optimización de catálogo.Control y estrategia de pricing.Gestión de campañas Amazon.Apertura y gestión de nuevos mercados.Perfilrequerido: Persona con elevados conocimientos en el ámbito de la gestión de Marketing digital/ e-commerce; con iniciativa, carácter Innovador, hábil en la búsqueda de soluciones y resultados de manera imaginativa.Capacitada para liderar Proyectos Estratégicos con diferentes actores (internos y externos a la Compañía).Competencias: Adaptabilidad a entornos cambiantesCapacidad Analítica.Capacidad de organización.Comunicación.Trabajo en equipo.Iniciativa.Liderazgo.Pensamiento conceptual.Negociación.Conocimientosrequeridos: E-commerceMarketing digital.Comunicación y redes sociales.Conocimientosespecíficos:Conocimiento general del mercado del reloj y joyeríaExperiencia en gestión de catálogo y campañas en Amazon.Desarrollo de eCommerce con base Prestashop.Conocimiento avanzado de Analytics y Google Tag Manager.Conocimiento de Mailchimp.Conocimiento Photohosp y/o herramientas similaresExperiencia: Mínimo 5 años en posiciones similares.Formación: Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas/Marketing.Otrosrequisitos: Master Digital Marketing/e-commerce.Idiomasrequerido: Castellano nativo/bilingüeInglés (Nivel Advanced).Portugués y catalán (valorables)Ofrecemos:Retribución fija competitiva más variable por objetivos.Incorporarse a una empresa lider en el sector y con un alto potencial de crecimiento