**Misión**: reportando a la Dirección de Marketing de la Compañía, definición, implementación y seguimiento a nível global de la estrategia y gestión del e-commerce y de la digitalización de las marcas de la compañía.
**Responsabilidades**:
- Desarrollo e implementación de la estrategia de los **e-commerce propios** de la compañía (tiendas B2C Osborne.es y tiendas Cinco Jotas a nível mundial):
- Mantenimiento, desarrollo y renovación de las plataformas de e-commerce.
- Definición de la política de precios, surtido y planes promociones para cada una de las tiendas, en coordinación con los departamentos comerciales.
- Definición de las campañas para atraer tráfico y ventas así como la medición y optimización continua de las mismas.
- Responsabilidad última sobre el P&L del e-commerce propio.
- Contribuir activamente al desarrollo del **ecosistema digital de las marcas** a través de la definición, implementación y optimización continua de **las palancas de marketing digital** (webs, UX, SEO, campañas de medios, CRM, Social Media ), con el objetivo de aumentar imagen, notoriedad y ventas de las marcas en nuestros países estratégicos.
Medición y optimización continua de las principales acciones de marketing digital.
- Desarrollo e implementación de la estrategia de **CRM**:
- Definición y ejecución del plan de captación de registros a través de las actuales fuentes de entrada.
Definición y desarrollo de nuevas fuentes
- Definición de planes de cualificación y fidelización de las bbdd.
- Definición de criterios y plan de segmentación de los diferentes colectivos que forman la base de datos.
- Establecer un **sistema de tracking** para la medición de KPIs y la gestión de la data.
Utilización de la data y los KPIs para identificar insights, aprendizajes y áreas de mejora en el ámbito digital.
- **Selección, supervisión y evaluación de los proveedores digitales** (e-commerce, CRM, gestión de RRSS, compra de medios ).
- **Apoyo** **a los equipos comerciales** de nacional e internacional **en la gestión de e-commerce de terceros** (Amazon, otros, ): apoyo en la definición de campañas y contenidos, junto con los equipos de las marcas.
- Identificar y comprender las **tendencias y palancas de innovación digital**, proponiendo nuevas estrategias para crecer vía digital, tanto para las marcas como para e-commerce.
- **Construcción, control **y seguimiento regular** del presupuesto del departamento**.
Validación junto a las marcas del presupuesto de acciones y campañas digitales.
- Junto con RRHH, asegurar la **evangelización y formación digital** de diferentes equipos implicados en la digitalización de la compañía, con especial foco en el área de marketing
- **Supervisión y desarrollo** de un **equipo** de 2 personas.
Conocimientos:
- Mínimo 8-10 años de experiência en marketing digital y e-commerce.
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing o carreras relacionadas.
- Formación específica en Marketing Digital.
- Inglés avanzado (equivalente a C1 de Cambridge).
Áreas de experiência especializada:
- Experiência en gestión de e-commerce, especialmente en sector de alimentación y bebidas.
Experiência en gestores de e-commerce: Magento, Prestashop, Salesforce Commerce...
- Experiência demostrable en proyectos multi-marca de marketing digital y e-commerce con diferentes equipos y para diferentes países.
- Experiência deseable en conceptualización, desarrollo y gestión de planes de fidelización.
Aptitudes:
- Persona con capacidad para trabajar en entornos complejos, capacidad de priorizar y acostumbrado a crear y liderar proyectos desde cero.
- Persona inmersa en formación continua de digital/e-comm/tendencias e innovación digital de manera continuada.
- Experiência en gestión de equipos.
- Buena capacidad de relación tanto con clientes internos como con proveedores externos.
- Actitud positiva, "can do".
Proactividad
- Alto grado de autonomía
- Capacidad analítica y estratégica.
- Ambición y ganas de crecer dentro de una compañía en plena transformación digital.
Competencias y Valores:
- Cercanía.
- Honestidad.
- Humildad.
- Orientación a resultados.
- Trabajo en equipo.
- Aprovecha la diversidad.
- Orientación al cambio.
- Promueve la visión.
- Implanta la estrategia.
- Conoce al consumidor.
- Comunicación.
- Entiende al cliente.