Título Oferta: Graduado/a o Diplomado/a en Trabajo Social - Servicio Emergencia Social (Madrid) (Turno de Tarde)
Vacantes Previstas: 2
Empresa: Tragsatec
Proyecto/ Motivo contratación: Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P., empresa filial del GRUPO TRAGSA, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícolas, ganadería, forestal y medioambiental, busca incorporar 2 Graduado/a o Diplomado/a en Trabajo Social para dar apoyo al Servicio Emergencia Social en Madrid para el turno de tarde.
Lugar de Trabajo: Comunidad de Madrid
Funciones y Tareas: Recibir las demandas realizadas por el 112, otros servicios e instituciones, así como de los usuarios/as que accedan al servicio. Realizar las tareas de comunicaciones de la Central de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid. Control y atención de los teléfonos de la central y alertas 112. Análisis de llamadas, enviando los recursos idóneos bajo la supervisión del coordinador/a. Conocer el estado y localización de las unidades móviles. Conocer el estado y disponibilidad de las plazas de emergencia social a cargo del servicio. Responsabilidad de la asistencia a los usuarios/as, tanto telefónica como presencial, si procede. Valoración e intervención, tanto individual como familiar y/o grupal, de los usuarios/as en una situación de urgencia y/o emergencia. Información y orientación al usuario/a de la demanda de urgencia y/o emergencia social. Elaboración y cumplimentación de cuantos informes le sean solicitados por el Coordinador/a del servicio o sus superiores jerárquicos. Atención y valoración de las personas recibidas en la central de emergencia social. Colaboración en el diseño y ejecución de los Protocolos de Intervención de emergencias sociales. Correcta cumplimentación de los datos de asistencia/intervención, por escrito e informáticamente, custodiándolos durante su horario de trabajo. Activación de los recursos de emergencia social que sean necesarios en cada caso. Responsabilidad en la derivación del usuario/a y de la información social del caso, verbal y escrita, al recurso que se active: unidades móviles, plazas… Derivación a dispositivos de la red especializada en la atención a personas sin hogar, al sistema de protección social general y/o a las redes específicas (género, mayores, etc.
) Tarea de seguimiento de las personas alojadas en los distintos dispositivos de acogida y otras modalidades de alojamiento (residencias, pensiones, plazas hoteleras…) Facilitar la salida de los servicios de alojamiento de emergencia social para su incorporación social o derivación a otro dispositivo residencial. Supervisar y apoyar en las funciones que realicen los técnicos/as de integración social del servicio. Realización de informes y documentación necesaria para la intervención. Participar en actividades formativas internas y externas del servicio.
#J-18808-Ljbffr