Descripción :
¡Únete a nuestro equipo en eXperience IT Solutions y sé parte de una empresa líder en servicios IT en toda España!
Estamos buscando activamente un/a Consultor/a ITIL con experiencia en definición e implantación de los procesos de Cambios, Problemas, Catálogo de peticiones y CMDB en BMC Remedy / Helix para unirse a nuestro talentoso equipo.
En eXperience IT Solutions, valoramos el compromiso con la excelencia, la innovación y el crecimiento profesional.
Si te apasiona trabajar en un entorno dinámico y colaborativo donde tus habilidades y conocimientos son valorados, ¡esta es tu oportunidad!
Responsabilidades Organización de sesiones de consultoría con diferentes áreas técnicas, según las necesidades y alcance del proyecto.
Entendimiento, gestión y documentación formal de los requisitos y necesidades del cliente: creación y gestión de documentos de requisitos de software.
Participación en la validación de los requisitos con los roles técnicos para el traslado a los entornos de Desarrollo y Validación.
Diseño de procesos: creación de flujogramas, documentos de procesos basados en las prácticas de ITIL, procedimientos, gestión de versiones y repositorios de documentación.
Participación en la validación de los procesos a implementar.
Creación de presentaciones para sesiones de muestra o formaciones.
Creación de manuales de usuario y diferentes documentos explicativos para la implantación de los procesos en el entorno del cliente.
Formación online: creación del material formativo e impartición de sesiones.
Auditorías post-implementación: revisión periódica de las actividades del proceso con los roles gestores del servicio.
Gestión de informes de cumplimiento, estadísticos y/o periódicos.
Realizar propuestas de mejora o actualización de los procesos, según las necesidades del entorno del cliente.
OFRECEMOS Oportunidad de formar parte de proyectos innovadores en un entorno de vanguardia tecnológica.
Estabilidad laboral y posibilidades reales de desarrollo profesional.
Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
Formación, crecimiento y aprendizaje continuo.
Retribución Flexible.
Modalidad: Teletrabajo.
Horario: 8 a 17:00. Verano: 8 a 16h.
Requisitos Conocimiento de la gestión de servicios (ITSM) y de los principales procesos y prácticas de ITIL (certificación V3/4), incluyendo:
Gestión de Incidencias/Peticiones y Problemas
Control del Cambio
Gestión del Catálogo de Servicios
Gestión de la Configuración y Activos IT
Gestión de Niveles de Servicio
Experiencia en la definición e implantación de procesos de Cambios, Problemas, Catálogo de peticiones y CMDB en BMC Remedy/Helix.
Enfoque claro en perfiles de Consultoría, no se valorarán gestores, administradores de aplicaciones, operadores o managers con escasa vocación consultiva.
Experiencia en la gestión y documentación puntual de requisitos y necesidades del cliente, tanto de áreas de gestión como técnicas.
Experiencia en el diseño e implantación de procesos según las buenas prácticas de ITIL.
Habilidades de comunicación efectiva, con capacidad para la formación online de grupos y áreas de trabajo, así como para la colaboración con Consultores Técnicos y Administradores de Aplicaciones.
Titulación requerida Titulación universitaria de grado en Tecnologías de la Información.
Requisitos valorables Experiencia y participación activa en proyectos de la Administración Pública (AAPP).
Conocimiento de los diferentes módulos de BMC Remedy ITSM, en sus últimas versiones on-premise o Helix.
Conocimiento de las normas y estándares de seguridad y calidad como ENS, ISO 20000 e ISO 27001, y cumplimiento normativo (compliance).
Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en unirte a nuestro equipo, no dudes más e inscríbete en la oferta... ¡¡Te estamos esperando!!
Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado civil o circunstancias personales o sociales.
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