FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Preparación y mantenimiento del recurso residencial dirigido a personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional.Recepción y acogida de personas.
Apoyo en su adaptación al recurso y al entorno comunitario.Participar en el seguimiento y evaluación del itinerario de integración social de las personas participantes, en coordinación con el equipo multidisciplinar.Realización de acompañamientos personales y grupales en casos necesarios, dirigidos a mejorar la autonomía e integración, para facilitar la realización de trámites relacionados con la vida diaria y aquellos necesarios para su atención personal o para el acceso a servicios o gestión de recursos.Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, así como apoyar en la rehabilitación de las posibles secuelas del proceso migratorio.Velar por el cumplimiento de la normativa en el recurso.
Reuniones de convivencia y mediación y resolución de posibles conflictos entre las personas usuarias y/o la vecindad.Planificación y realización de talleres grupales enfocados a la promoción de hábitos saludables y al conocimiento del entorno y el funcionamiento general de las instituciones de la sociedad de acogida, en un nivel suficiente para la autonomía en las actividades de la vida cotidiana.Planificación y realización de actividades de ocio y tiempo libre (contextualización social y cultural).Colaboración continua con el equipo de trabajo multidisciplinar para el correcto funcionamiento y el logro de los objetivos propuestos en el programa de acogida.Participar en las reuniones de equipo.Realizar el registro de las actuaciones y gestión de datos de personas usuarias.Realizar los informes necesarios, así como otros documentos que se precisen (expedientes, seguimientos, evaluaciones, etc.
).Apoyar en la elaboración de memorias de seguimiento y de justificación final del proyecto, así como otros documentos en coordinación con el resto de profesionales, y propuestas de mejora del proyecto y del Área.Realizar las formaciones que desde Progestión se implementen o que sean necesarias para el buen funcionamiento del equipo o centro.Velar por que se respete en las intervenciones la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades y la Ley de Protección de datos, así como cualquier otra normativa que afecte al buen desarrollo del proyecto.Velar por el cumplimiento del procedimiento de gestión del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de PI y los valores de la Asociación Progestión y comunicar cualquier irregularidad o dinámica a corregir con respecto al trabajo diario en el centro, el equipo técnico o la responsabilidad profesional individual.Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad de la Asociación.Todas las funciones requeridas en este perfil estarán bajo la autorización y supervisión de la Coordinación de Intervención.Perfil/Requisitos: Condiciones laborales según Convenio de Acción e Intervención Social Grupo Profesional 3 + Complemento a turnos de trabajo.Jornada: 37.5 horas semanales de lunes a domingo en turnos rotativos (mañanas, tardes, noches, fines de semana y días festivos, según las necesidades del recurso).Contrato indefinido, dos meses de prueba.Lugar de Trabajo: Madrid.Incorporación: inmediata.FORMACIÓN: Formación profesional en integración social, animación sociocultural o similar.Formación especializada en asilo, apatridia y extranjería.EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 1 año de trabajo en atención directa con colectivos desfavorecidos, principalmente con personas migrantes y/o solicitantes o beneficiarias de protección internacional.CONOCIMIENTOS: Interculturalidad y fenómeno migratorio y características básicas del colectivo inmigrante.Conocimiento del sistema nacional de acogida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.Conocimiento de las estructuras del tercer sector de acción social en España.Conocimiento de los recursos sociales del territorio en materia de protección internacional, adicciones o salud mental.Conocimientos en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades.Dominio en informática: Windows, ofimática e internet.OTROS REQUISITOS DESEADOS: Idiomas: inglés, deseable francés, se valorarán otros idiomas como árabe, ucraniano u otros.Carné de conducir B.Se valorará estar en posesión del Certificado de Discapacidad igual o superior al 33%.HABILIDADES Y COMPETENCIAS: Persona proactiva, comprometida y motivada.Disponibilidad, flexibilidad y adaptación.Capacidad de organización, planificación, evaluación y trabajo en equipo.Capacidad de análisis y facultad para la expresión de ideas.Tolerancia al estrés.Orientación al logro.
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