QC Regulatory and Tax Analyst
Country: Spain
WHAT YOU WILL BE DOINGLa División de Banca Mayorista Global (SCIB) está buscando un/a Quality Control Regulatory and Tax Analyst para el Onboarding de clientes con relación a las posibles regulaciones y requerimientos fiscales aplicables (principalmente DFA CFTC & SEC, MIFID, EMIR, MARGIN, SFTR, FACTA, CRS), para nuestras oficinas en Boadilla del Monte. QUÉ HARÁS EN TU TRABAJOComo Quality Control Regulatory and Tax Analyst, tu objetivo será asegurar que los clientes de CIB están correctamente clasificados desde el punto de vista regulatorio en relación con la actividad realizada con el Banco.
Tu ámbito de actuación comprenderá, principalmente, la revisión de los expedientes de clientes en relación a las principales regulaciones y requerimientos fiscales, principalmente DFA CFTC & SEC, MIFID, EMIR, MARGIN, SFTR, FACTA, CRS, para garantizar la calidad, integridad y completitud de la información recabada por el Banco, así como prevenir cualquier incumplimiento regulatorio.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
Garantizar la adecuada clasificación regulatoria de clientes en cuanto a las citadas normativas, verificando que los expedientes se encuentran correctamente documentados y garantizando la consistencia y la calidad del dato en los diferentes sistemas.Aplicar los estándares definidos en los manuales y procedimientos internos globales de CIB específicos de los distintos requerimientos y regulaciones.Comprobar que se ha recibido, validado y escalado toda la documentación reglamentaria e impositiva necesaria cuando sea necesario.Realizar los escalados pertinentes, cuando corresponda, a los equipos responsables de 1ª y 2ª línea de defensa para garantizar el cumplimiento con las regulaciones en todo momento.Participar, cuando corresponda, en las auditorías internas y externas que pudieran surgir, proporcionando información solicitada y explicaciones de los procesos.Colaborar con la formación a los diferentes equipos en materias regulatorias.EXPERIENCIADe acuerdo con lo expuesto, el perfil requerido es un perfil analista con, al menos, 2 años de experiencia, con experiencia en el mundo de Onboarding de clientes.
También se valorará el conocimiento de los requerimientos de clasificación regulatorias derivados de las regulaciones DFA CFTC & SEC, MIFID, EMIR, MARGIN, SFTR, FACTA, CRS. Se considera deseable el conocimiento de los productos comercializados por banca mayorista, así como una buena capacidad analítica de procesos y de detección de riesgos.
Se requiere un nivel alto de inglés hablado y escrito.
Debido a la función, se requiere de buenas capacidades de relación y colaboración estrecha con otros equipos.
EDUCACIÓN- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Derecho o similar.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOSConocimiento de productos y clientes de banca mayoristas.Capacidad analítica de procesos y de detección de riesgos.Sólidas habilidades de relación, comunicación y trabajo en equipo.Nivel de inglés alto.OTRA INFORMACIÓN- Si quieres conocer más sobre nosotros, síguenos en:
Idiomas:
- Spanish
#J-18808-Ljbffr