Introducción: Ayuda en Acción celebró el año pasado el 40 aniversario de su fundación, algo por lo que nos sentimos especialmente orgullosos.
Cuatro décadas en las que las transformaciones sociales, políticas y tecnológicas han sido constantes y profundas, planteando un entorno en continuo cambio que la organización ha tenido que saber interpretar para poder adaptarse y continuar haciendo el trabajo para el que fue creada.
Esta flexibilidad y capacidad de adaptación, unida a una independencia y diversificación económica, han sido factores clave para su vitalidad institucional.
Durante todo ese tiempo hemos mantenido inalterable nuestro compromiso con la dignidad de las personas y con estar cerca de aquellos que menos oportunidades tienen de disfrutar de una vida en la que poder ejercer sus derechos de forma plena.
Ayuda en Acción se encuentra actualmente en un periodo de cambio transformacional que prevé un futuro en el que sean una red más interdependiente, impulsada por el conocimiento, organizada para ser más sencilla y más equilibrada a nivel global.
Ayuda en Acción se esfuerza por tener programas nacionales en los países del Sur que puedan recaudar sus propios fondos, dirigir sus propios programas, establecer sus propias alianzas con los movimientos populares locales y ejercer presión sobre sus propios gobiernos y empresas.
Objetivo de la posición: Como posición de gestión, apoyará la consecución de financiación y el crecimiento y desarrollo de Ayuda en Acción.
Será responsable de impulsar los objetivos de recaudación de fondos de las diferentes áreas y países y apoyará a la Dirección General en la ejecución de la estrategia de crecimiento de la organización.
Representará a la Organización en materia de desarrollo de financiación en las reuniones y eventos pertinentes, así como en las redes de movilización de recursos o de donantes específicos, siendo responsable de desarrollar relaciones y colaboraciones con los principales actores involucrados, especialmente con instituciones gubernamentales, organizaciones bilaterales/multilaterales y alianzas estratégicas con ONG y socios locales, si fuese necesario, tanto a nivel de la Unión Europea y/o América.
Será responsable de diseñar la estrategia de nuevas fuentes de financiación y apertura de nuevos mercados, asegurará la consecución de los objetivos de recaudación de fondos a través de alianzas con entidades privadas, donantes multilaterales tanto a nivel de la Unión Europea, Estados Unidos y/o América Latina.
Identificará las oportunidades para la organización a través de diferentes carteras técnicas y/o geográficas, desarrollará planes para competir por dichas oportunidades de financiación, ejecutará esos planes mediante la supervisión de las actividades de pre-propuesta, así como elaborará y presentará las propuestas.
Principales responsabilidades: Estrategia y Planificación: Contribuir al crecimiento de la organización a través de la ampliación de la cartera de fuentes de financiación y/o apertura de nuevos mercados.Identificar y hacer seguimiento de las oportunidades de financiación, mediante estudios de mercado, la creación de relaciones con socios estratégicos y otros recursos disponibles e informar a los Programas Nacionales y los especialistas temáticos y de financiación.Realizar viajes de prospección a los Programas nacionales para identificar y preparar las próximas oportunidades de financiación con el equipo interno y socios estratégicos.Coordinar y ejecutar las acciones necesarias para la preparación de la propuesta previa a la licitación y su planificación, incluyendo: la formación y coordinación de equipos multidisciplinares y multipaís, la estrategia de licitación, el desarrollo de la temática, la supervisión y la contribución al diseño técnico, la gestión de la redacción, la propuesta de costes y otras secciones de la propuesta antes de la licitación.Influir en los otros ámbitos de la organización necesarios para el logro de los objetivos fijados a nivel técnico, geográfico y/o de posicionamiento de la organización, ayudando a la ejecución de la estrategia de los procesos de financiación institucional junto con los ámbitos correspondientes.Representación y relacionamiento institucional: Representar los intereses de la organización en materia de desarrollo de financiación en las reuniones y eventos pertinentes, así como en las redes de movilización de recursos o de donantes.
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