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somos GRUPO SIRT, una tecnológica orientada a acompañar a las organizaciones en su proceso de evolución digital, integrando el conocimiento del negocio en la tecnología.
Actualmente nos encontramos buscando a un/a gestor/a de seguridad y coordinador/a de la oficina de ciberseguridad.
¿Qué funciones voy a desempeñar?Liderar y hacer seguimiento de la operación de seguridad para analizar y resolver los incidentes de seguridad.Responsable de liderar la identificación junto con el equipo de incidentes de seguridad.Liderar, coordinar y gestionar la operación, junto con las Líneas de Servicio que correspondan, para la implementación de las medidas necesarias de contención, erradicación y recuperación.Coordinar las acciones de adecuación normativa de cliente.Coordinar y dar seguimiento a los proyectos de ciberseguridad de cliente, así como de la operativa en materia de ciberseguridad.Responsable de los informes de seguimiento mensual de la oficina de ciberseguridad.¿Qué ofrecemos?Horario de L a V de 8h a 17h.Salario según perfil, a determinar en la entrevista o proceso de selección.Dedicación: servicios.Incorporación inmediata.Posibilidad de hacer cambios fuera del horario de manera ocasional.Formato Híbrido: teletrabajo + asistencia a clientes (zona Barcelona) + posibilidad ocasionalmente de hacer alguna reunión en presencial en cliente o en oficinas de SIRT.Nos encantará conocerte. ¿Te animas a formar parte de esta gran familia?
Requisitos: ¿Qué experiencia/requisitos necesitamos?Conocimientos y experiencia de al menos 3-4 años en entornos de seguridad informática, preferiblemente en entornos de servicios.Experiencia liderando equipos de respuesta a incidentes de seguridad (CSIRT/CERT).Conocimiento y experiencia en lenguajes de programación y desarrollo de herramientas de soporte a tareas técnicas.Conocimientos y experiencia de al menos 3 años en operación de herramientas de seguridad física.Conocimiento en diseño y supervisión de medidas de protección (firewalls, SIEMs, IDS/IPS, DLP, etc.).Experiencia en gestión de proyectos de seguridad y relación con clientes.Requisitos técnicos: Habilidades en gestión de incidentes: recopilación de evidencias, análisis forense, redacción de informes técnicos y presentación de resultados a diferentes audiencias.Familiaridad con herramientas de ciberseguridad como Splunk, QRadar, Wireshark, Nessus, Metasploit, entre otras.Conocimiento de normas y marcos regulatorios: ISO 27001, NIST, GDPR, ENS (en España) o normativas específicas aplicables al cliente.Conocimientos de redes, sistemas operativos (Windows, Linux, macOS).Conocimiento en técnicas avanzadas de ataque y defensa, como red teaming, pentesting, y simulaciones.Habilidades: Capacidad de liderazgo para coordinar equipos multidisciplinarios y tomar decisiones críticas bajo presión.Habilidades comunicativas para transmitir información a diferentes interlocutores técnicos o no de manera comprensible.Capacidad para manejar múltiples tareas y priorizar en función del impacto y la criticidad.Orientación a la resolución de problemas y al trabajo en equipo.Orientación a resultados.Proactividad.Valorable disponer de: Certificaciones reconocidas en seguridad, como: CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CISM (Certified Information Security Manager), CEH (Certified Ethical Hacker) o OSCP (Offensive Security Certified Professional) si el rol incluye simulaciones o pentesting, ISO/IEC 27001 Lead Implementer/Auditor para gestión de sistemas de seguridad.
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