DESCRIPCIÓN DOCENTE DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA, JORNADA COMPETA, CONTRATO TEMPORAL, PUEBLO DE MONTERROSO, LUGO, GALICIA. Profesional docente acreditado para enseñanza de español como lengua extranjera para atención directa de personas migrantes solicitantes de protección internacional. - Impartir cursos de español presencial y online, a nível básico (A0/A1), media (A2) y avanzado (B1,B2,C1)Prepararacion clases grupales propias y plan de formación.
- Crear una clase contextualizada en función de la diferencia de edad y orígenes de las personas refugfiadas
• Impartir cursos de español, a nível básico (A0/A1), media (A2) y avanzado (B1,B2,C1)Prepararacion clases grupales propias y plan de formación
• Planteamiento clase contextualizada en variables transgeneracional y transcultural.
• Entrevista inicial.
• Valoración, establecimiento y seguimiento de objetivos.
• Establecimiento de la metodología y previsión estructurada del alcance de objetivos.
• Intervenciones individuales sistemáticas, frecuentes y orientadas a objetivos.
• Coordinación interna multidisciplinar.
• Coordinación interna con dirección.
• Coordinación externa.
• Programación y registro de atención individual.
• Planificación y desarrollo de actividad grupal.
• Evaluación y registro de la actividad.
• Elaboración y previsión de objetivos.
• Elaboración de informes sobre los objetivos.
• Atención individual y grupal contextualizada en el enfoque multidisciplinar.
• Elaboración de informes de salida.
• Recogida de información y análisis del área docente para la memoria anual.
PERFIL/REQUISITOS Grado en filología hispánica, educación infantil o equivalentes.
Habilitación ELE
Máster en enseñanza de español como lengua extranjera.
Formación y/o experiencia en intervención con personas migrantes.
Conocimiento o experiencia colaborando con entidades no lucrativas.
Formación y/o experiencia en atención directa individual y grupal a colectivos de personas con circunstancias de especial vulnerabilidad.
Experiencia con equipos interdisciplinares.
Permiso de conducir.
A VALORAR
Experiencia previa en atención en contextos de emergencia humanitaria.
Formación en ámbitos específicos asociados al colectivo de atención (migraciones, intervención en crisis, transculturalidad, perspectiva de género).
Comunicación fluida en francés, inglés, árabe.
Disponibilidad horaria flexible.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y "saber estar", Capacidad de Negociación