Distribution Executive, Andalucia

Detalles de la oferta

**Job Description**:
**Su misión**

Gestionar la relación integral con los clientes Mayoristas y/o Distribuidores asignados en su territorio, de acuerdo con las políticas comerciales de la compañía, para alcanzar los objetivos de cuota de mercado, venta y rentabilidad de forma sostenible a través del crecimiento (distribución y rotación) de DIAGEO en los Puntos de Venta del Mayorista por la ejecución brillante de los planes de activación, estableciendo relaciones preferentes con estos clientes en todos los níveles de su organización (compras, logística, dirección comercial, sala de ventas)

**Funciones y Responsabilidades**

**a.
**_Establecer el marco anual de relaciones comerciales _**

i. Realizar la segmentación de clientes para la zona (mayoristas y puntos de venta) y garantizar la puesta en marcha de los planes de acción necesarios para hacer evolucionar dicha segmentación de forma alineada con la estrategia de la compañía

ii.
Elaborar, alineado con el Regional Distribution Manager, el Plan de Cuenta con cada uno de los clientes mayoristas asignados, con el nível de contenido que marque su segmento de cliente, estableciendo los objetivos de negocio y las palancas a desarrollar

iii.
Alineado con el equipo de Activation y Cat Dev, definir los objetivos / estrategias y establecer el Activity Plan en el cliente (Plan Promocional, Calendario Promocional, Estrategia de Contacto y Cobertura y colaboración con el cliente para la consecución de los objetivos del Plan de Negocio Conjunto (JBP)

iv.
Definir el Plan de Medición y Evaluación (FROM - TO) en cada uno de los periodos (Q/H/FY) en base a los KPIS / targets circulados desde el equipo de Activation.
Esto incluye establecer las fuentes de datos y la frecuencia de recepción de estos (eg.
Greenbox o Informes Ad-Hoc del cliente _) _

**_b.
Asegurar y Ejecutar brillantemente (OTIF) los planes de Activación circulados por R&CG (A&P y TI) _**

i. Planificar las acciones promocionales propuestas y acordadas con R&CG, según el segmento de clientes (palancas específicas por cada categoría cliente) para asegurar la consecución de los objetivos de Sell In / Sell Through de manera sostenible.
ii.
Realizar / Adaptar el reparto por cliente de las acciones promocionales: fecha, duración, coste, cupos, mecánica de la acción, características específicas del cliente, visibilidad

iii.
Realizar el seguimiento de la actividad promocional, así como su correcta ejecución y proponer medidas correctoras si la actividad promocional no consigue los resultados esperados

iv.
Negociar otro tipo de actividad comercial puntual que no esté contemplada en los planes, pero sea una oportunidad para DIAGEO (refuerzo de actividad de nuevos productos, campañas puntuales, oportunidades regionales no planificadas u oportunidades en clientes de hostelería del cliente no contempladas en el plan)

**_c.
Construir y ejecutar el plan de trabajo mensual, planificando las visitas a realizar (en el próximo mes/ trimestre) con la frecuencia establecida por tipología de cliente e identificando el objetivo de cada visita asegurando se interactúa en todos los níveles del mayorista (revisión de negocio con Dirección Comercial, chequeo de stocks con Logística, Interacción con Sala de Ventas, Salidas de Acompañamiento con la FFVV a los clientes TOP del Mayorista) _**

i. Realizar la visita de revisión de negocio mayorista: alineada con el Plan de Cuenta

1.
Revisar la evolución de stock y sell out del mes: evolución por marca (alta rotación), evolución marcas Reserve, días de stock que tiene a cierre de mes, evolución, comparar con la evolución del canal en el territorio (Nielsen)

2.
Revisar las acciones promocionales en curso (folletos, hojas vendedoras ) y los resultados obtenidos

3.
En base a los datos analizados (greenbox, propios del cliente), acordar planes de acción SMART para mejorar el resultado de la ejecución (ROS / DN) y con ello ganancia de cuota de DIAGEO dentro de los clientes del Mayorista

4.
Conocer las acciones que se están poniendo en marcha en el mercado

5.
Realizar la gestión administrativa de la cuenta (cargos pendientes, facturas )

6.
Detectar nuevas oportunidades y gestionarlas adecuadamente (volumen adicional al plan)

7.
Revisar otros temas
- ii.
Realizar la reunión con la fuerza de ventas del mayorista _

**_d.
Coordinar con el resto de las áreas de la organización _**
- i. Participar en reuniones de coordinación con el equipo de Activación (R&CG) aportando la visión de la situación en la cuenta (resultados de las acciones, diagnóstico, planes acción), transmitiendo información y aportando recomendaciones _
- ii.
Coordinar con Finance y Supply Chain la correcta gestión del proceso del Pedido al Cobro (Order to Cash) y de Cargos de los clientes asignados y la elaboración del S&OP en base a los planes en cada cliente para asegurar predictibilidad en las previsiones de venta.
_
- iii.
Participar en proyec


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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