Descripción
Misión
Diseñar, dirigir, evaluar y hacer seguimiento de la estrategia económico-financiera, así como gestionar el área de logística interna, compras, transformación digital, soporte tecnológico y servicios generales de la Organización.
Ámbito geográfico de Intervención
Nacional
Organigrama
Este puesto forma parte del Departamento de Gestión de Médicos del Mundo y depende directamente del/a Coordinador/a General de Médicos del Mundo.
Forma parte del Equipo de Dirección de la entidad y se encuentra en estrecha relación con las direcciones del resto de departamentos y áreas.
**Responsabilidades**:
- Velar por una gestión ética, transparente, basada en uso racional de los recursos, en la efectividad y eficiencia de los procesos de la organización.
- Diseñar, dirigir, hacer seguimiento y evaluar la estrategia Económica y Financiera de la Organización
Diseñar, liderar, desarrollar y supervisar la estrategia económico-financiera para cumplir los objetivos estratégicos de la entidad.
Coordinar dicha estrategia económico-financiera con la Política y la Planificación de Personas y el seguimiento presupuestario.
Establecer la programación económico-financiera, supervisar su puesta en marcha, establecer los mecanismos de mejora, favorecer su seguimiento, control y evaluación.
Desarrollar la cultura de la evaluación económica de los procesos y proyectos de la organización, fomentando evidencias en este campo, y en coordinación con los diferentes departamentos y áreas implicados.
Analizar y recomendar las decisiones sobre las alternativas internas y del entorno de financiación, administración y control de la inversión más adecuadas para la entidad, así como realizar las negociaciones pertinentes ante entidades financieras.
Coordinar, gestionar y optimizar la elaboración de los estados contables, financieros y recursos de la Asociación, proponiendo los medios y herramientas más adecuados para ello.
Gestionar previsiones y flujos de tesorería, haciendo una utilización eficiente de los recursos económicos, y asegurando que se cumple lo establecido en la política financiera.
Coordinar las acciones, decisiones y actividades de las áreas financiera y contable.
Asegurar herramientas de reporting para facilitar la transmisión y toma de decisiones a los órganos correspondientes.
Implementar un plan de mejoras que responda a las necesidades de la organización respecto a los procesos económico-financieros.
- Diseñar, coordinar y hacer seguimiento de la planificación y actividad del Área de Logística Interna, Externa y Compras de la Organización, así como de los procesos de transformación digital, soporte tecnológico y servicios generales.
Diseñar y proponer planes, sistemas, normas y procedimientos para la optimización de la cadena logística de la Organización. Hacer su monitorización y evaluación.
Diseñar, implementar y supervisar la Planificación de contratación y compras de bienes y servicios de la organización, en el marco normativo internacional y nacional. Hacer su monitorización y evaluación.
Coordinar la administración y control de los bienes, y los procesos de documentación (física y digital), inventariado, almacenaje, compras, transporte y distribución.
Asegurar una adecuada gestión de la tecnología, es decir, de todo lo relacionado con la gestión de Sistemas y de Soporte de la comunicación, y definir las políticas de uso de éstas, garantizando su accesibilidad y promover planes de transformación digital en Médicos del Mundo.
Impulsar un ciclo de innovación digital y promover una cultura digital innovadora, acorde al marco de innovación y la estrategia e identidad de Médicos del Mundo.
- Establecer directrices y asegurar un adecuado flujo de intercambio de información con otros departamentos de Médicos del Mundo y con el ámbito asociativo.
- Representar a Médicos del Mundo en los foros que correspondan, para garantizar la transmisión de una imagen fiel y coherente con los valores de la Asociación.
- Colaborar con la Red Internacional de Médicos del Mundo, estableciendo las sinergias necesarias en el área Económico-Financiera.
- Gestionar, supervisar y asegurar el desarrollo del talento de sus equipos de trabajo.
- Trabajar en coordinación con todas las personas de la entidad de forma transversal independientemente de su posición jerárquica.
- Todas las funciones derivadas de su presencia en el Comité de Dirección de la entidad, respecto a planificación y gestión integral, desarrollo global de la asociación, gestión y dirección técnica, etc.
Requisitos mínimos
Formación
Formación Requerida:
Formación académica: grado/licenciatura en economía, administración y finanzas, matemáticas o ingeniería.
Formación de Posgrado relacionado con su puesto.
Herramientas TIC relevantes para el puesto.
Idioma: inglés B2
Formación deseada
Formación especializada específica