.El contenido general de la prestación vendrá determinado entre otras por funciones de coordinación, planificación, organización, dirección y control al más alto nível de las distintas áreas de actividad de la empresa; la realización de las directrices empresariales u organizacionales orientadas a la eficaz utilización de los recursos humanos y materiales, asumiendo la responsabilidad de alcanzar los objetivos planificados.
También se incluyen la toma de decisiones que afecten a aspectos fundamentales de la actividad de la empresa u organización y el desempeño de puestos directivos en las diversas áreas de actividad y departamentos.
Con carácter específico, las funciones a desempeñar, que se desarrollarán bajo los principios de proactividad, eficacia, eficiencia, confianza y buena fe, son además las que se reseñan a continuación: La Dirección Territorial será la máxima responsable en el territorio de su competencia de la buena marcha de los proyectos y de la consecución de fondos públicos y privados suficientes y adecuados.
Contribuirá activamente en el diseño de la estrategia y planificación de actividades de Fundación Atenea así como en los procesos internos de calidad e innovación.
Participará por sí misma o coordinará la participación de sus coordinaciones y responsables de área, en cuantas comisiones, grupos de trabajo, jornadas, foros y seminarios, ya sean internas o externas, sean determinadas por la Dirección Ejecutiva y, en su caso, el Patronato.
Será responsable del despliegue interno en su territorio de planes, estrategias, protocolos, imagen corporativa, normativas y velará por su cumplimiento.
Velará por el correcto uso de la imagen y la identidad corporativa de Fundación Atenea y garantizará la difusión de las acciones y proyectos que se llevan a cabo.
Será responsable de la búsqueda de nuevos proyectos y subvenciones, así como del impulso de nuevas oportunidades en línea con las directrices de la Dirección Ejecutiva.
Será responsable de la elaboración del presupuesto anual del territorio, así como de evitar y controlar posibles desviaciones de gastos; contribuyendo a la elaboración del presupuesto anual de la fundación.
Será responsable de la supervisión del seguimiento presupuestario periódico de los proyectos del territorio.
Garantizará la correcta ejecución y la buena marcha de los servicios y proyectos de la Fundación en el territorio, siendo responsable: Del mantenimiento de una financiación suficiente y adecuada que permita la ejecución de los proyectos (incluido el beneficio industrial, los costes de gestión y otros costes directos e indirectos).
Del cumplimiento íntegro de los contratos y convenios suscritos con las Administraciones públicas y otros financiadores públicos o privados.
De la interlocución con los financiadores de los proyectos, así como de la representación institucional de la Fundación en el territorio, y a nível estatal cuando así sea determinado por la Dirección Ejecutiva y, en su caso, el Patronato