Director Servicio Post Venta Empresa Industrial

Detalles de la oferta

En Areté buscamos un Director del Departamento de Postventa altamente calificado para liderar y gestionar las operaciones de servicio posventa en España, Francia y Reino Unido entre otros países.
**Funciones**

Gestión de Equipos Multiculturales: Liderar y motivar equipos de postventa en diferentes países, asegurando la cohesión y la eficacia operativa.
Estrategia Comercial y de Servicio: Desarrollar e implementar estrategias que impulsen la excelencia en el servicio, aumenten la fidelidad del cliente y generen ingresos adicionales.
Comunicación Efectiva: Mantener una comunicación clara y efectiva tanto con el equipo interno como con los clientes, adaptándose a diversos contextos culturales.
Innovación y Mejora Continua: Identificar oportunidades de mejora en los procesos de servicio y implementar soluciones innovadoras.
Gestión de Relaciones con Clientes: Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes clave, entendiendo sus necesidades y asegurando su satisfacción.
Análisis y Reporte: Supervisar el rendimiento del departamento, analizar métricas clave y preparar informes para la alta dirección.
**Soft skills**

**Competencias de la Dimensión 1**

1.
**Impulso**: Proactividad, energía y orientación a resultados para afrontar problemas u oportunidades estableciendo objetivos retadores.
2.
**Toma de decisiones**: Búsqueda de información, análisis, diagnóstico y valoración de alternativas para definir soluciones.
3.
**Planificación de la actividad**: Planes de acción individual, de proyectos o de su área tanto a corto como a medio o largo plazo.
4.
**Innovación**: Búsqueda creativa de nuevas propuestas y definición de soluciones eficientes y diferenciales.
5.
**Optimización de procesos**: Capacidad de maximizar la calidad, eficiencia y sostenibilidad de los sistemas iterativos de trabajo.
6.
**Orientación tecnológica**: Apertura al conocimiento y a la aplicación de tecnología.
7.
**Resiliencia**: Gestión de las situaciones difíciles y del fracaso logrando aprendizaje productivo.
**Competencias de la Dimensión 2**

1.
**Capacidad relacional**: Crear y mantener una red de contactos dentro y fuera de la empresa que aportan valor profesional.
2.
**Comunicación persuasiva**: Capacidad de generar impacto al presentar a otras personas propuestas de actuación.
3.
**Trabajo en equipo**: Asunción del rol asignado y contribución a la organización, integración y funcionamiento del equipo.
4.
**Visión global de negocio**: Gestión de las implicaciones transversales de la actividad más allá de su área (empresa / mercado).
**Competencias de la Dimensión 3**

1.
**Conocimiento del cliente y creación de relación**: Comprensión de las necesidades profesionales y personales del cliente creando vínculos.
2.
**Servicio y capacidad de propuesta**: Soporte continuo con diseño y presentación puntual de propuestas que aporten valor al cliente.
3.
**Negociación y cierre de acuerdos**: Capacidad para preparar, negociar y llegar a pactos con un enfoque win-win.
**Competencias de la Dimensión 4**

1.
**Organización del equipo**: Diseño organizativo, reparto de tareas y mecanismos de seguimiento de la actividad.
2.
**Liderazgo del equipo**: Actuando en valores compartidos que enriquecen la cultura del equipo y la empresa.
3.
**Motivación del equipo**: Utilizando mecanismos extrínsecos, intrínsecos y contributivos que maximicen el compromiso del equipo.
4.
**Desarrollo propio y del equipo**: A través de la planificación de la carrera, el feedback, la formación y la delegación

**Requisitos**:

- Grado / licenciatura ingeniería técnica industrial.
- 5 años en posición similar en empresa industrial sector.
- Experiência probada en un puesto de liderazgo en postventa, preferentemente en el sector de fabricación de hornos o afines.
- Valorable disponer de estudios específicos en Ventas y Gestión Comercial.
logística, cadena de suministro.
- Nível de inglés alto, equivalente a C1.
- Francés es un plus en tu perfil.
- Conocimientos usuario experto en paquete office - excel, word, power point.
**Ofrecemos**:

- Contrato indefinido (periodo de prueba de 3-6 meses).
- Horario de 8:45 a 13.30 1 hora comer // salida 18:00 h. // Viernes 8:45 a 14:30, intensivo en agosto 8 a 15 h.
- Variable por definir.
- Otros beneficios como: Seguro médico y Plan de retribución flexible.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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