.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta: CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible. El área Debt Capital Markets (DCM) & Fixed Income Currency Commodities (FICC) Sales centra su actividad en 3 grandes ejes de negocio: Originación y distribución de operaciones de renta fija (bonos) y derivados OTC para clientes Institucionales. Elaboración de soluciones a medida para la gestión de riesgos en divisa (coberturas de FX) para clientes corporativos y empresas. Elaboración de soluciones a medida para la gestión de riesgos financieros y de mercado (coberturas de tipos de interés, inflación, materias primas y equity vía derivados) para clientes corporativos y empresas. Para ello el área se estructura en cuatro grandes áreas, tres de Negocio y una correspondiente a Desarrollo de Producto y soporte al negocio. Product Development es el responsable de producto Derivados OTC en CaixaBank. Entre las distintas funciones que realiza el equipo se encuentran: Originación y creación de nuevos Productos. Gestión y control integral del catálogo de Productos. Coordinación con las distintas áreas implicadas en el ciclo de producto o en los procesos internos de contratación (principalmente áreas de Riesgos, Sistemas, Compliance, Legal, Servicios Operativos y Control de Gestión). Asegurar la continuidad de contratación de Derivados OTC entre clientes de distintos segmentos/negocios, ajustando los procedimientos al entorno normativo vigente. Participación e impulso en proyectos transversales de la entidad. Información de Mercados: elaboración diaria de diversos informes de mercado que se remiten a clientes de la entidad. Realización de webinars y visitas comerciales. Reporting y análisis periódicos de las operaciones contratadas para seguimiento e impulso del negocio. Responsabilidades: Alta de nuevos productos y subyacentes. En concreto derivados de tipos de interés, materias primas y renta variable. Gestión y control de los productos existentes. Coordinación con las distintas áreas internas. Participación e impulso en proyectos transversales de la entidad. Formación interna sobre el producto. Requisitos mínimos Licenciado en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas o Económicas con amplios conocimientos financieros. (Masters y posgrados se evaluarán positivamente). Experiencia en relación comercial con empresas. Experiencia en gestión de equipos. Conocimientos MiFID. Entusiasmo y visión comercial, flexibilidad y orientación a la consecución de resultados. Nivel Avanzado de inglés