CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura. Su posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.
¿Qué proyectos desarrollamos?El área Debt Capital Markets (DCM) & Fixed Income Currency Commodities (FICC) Sales centra su actividad en 3 grandes ejes de negocio:
Originación y distribución de operaciones de renta fija (bonos) y derivados OTC para clientes institucionales.Elaboración de soluciones a medida para la gestión de riesgos en divisa (coberturas de FX) para clientes corporativos y empresas.Elaboración de soluciones a medida para la gestión de riesgos financieros y de mercado (coberturas de tipos de interés, inflación, materias primas y equity vía derivados) para clientes corporativos y empresas.Para ello, el área se estructura en cuatro grandes áreas, tres de Negocio y una correspondiente a Desarrollo de Producto y soporte al negocio. Product Development es el responsable de producto Derivados OTC en CaixaBank.
Entre las distintas funciones que realiza el equipo se encuentran:Originación y creación de nuevos Productos.Gestión y control integral del catálogo de Productos.Coordinación con las distintas áreas implicadas en el ciclo de producto o en los procesos internos de contratación (principalmente áreas de Riesgos, Sistemas, Compliance, Legal, Servicios Operativos y Control de Gestión).Asegurar la continuidad de contratación de Derivados OTC entre clientes de distintos segmentos/negocios, ajustando los procedimientos al entorno normativo vigente.Participación e impulso en proyectos transversales de la entidad.Información de Mercados: elaboración diaria de diversos informes de mercado que se remiten a clientes de la entidad. Realización de webinars y visitas comerciales.Reporting y análisis periódicos de las operaciones contratadas para seguimiento e impulso del negocio.Responsabilidades:Alta de nuevos productos y subyacentes. En concreto derivados de tipos de interés, materias primas y renta variable.Gestión y control de los productos existentes.Coordinación con las distintas áreas internas.Participación e impulso en proyectos transversales de la entidad.Formación interna sobre el producto.Requisitos mínimos:Licenciado en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas o Económicas con amplios conocimientos financieros. (Masters y posgrados se evaluarán positivamente).Experiencia en relación comercial con empresas.Experiencia en gestión de equipos.Conocimientos MiFID.Entusiasmo y visión comercial, flexibilidad y orientación a la consecución de resultados.Nivel avanzado de inglés.Rigor analítico y capacidad de síntesis.Capacidad de relación y de trabajo en equipo; interacción con distintas áreas.Implicación, iniciativa y capacidad de desarrollar tareas asignadas con autonomía.¿Qué ofrecemos?Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.Desarrollar una carrera profesional interna.Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.Programa de desarrollo formativo individualizado.Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.Medidas de flexibilidad.Job profileGestionar la actividad de originación y/o distribución de nuevas soluciones de negocio, diseñando y/o valorando productos, así como revisión de todos los productos comercializables y procesos de comercialización, velando por el cumplimiento del marco regulatorio y ayudando a mantener e incrementar la satisfacción del cliente de CaixaBank.
CompetenciasHARD SKILLS: SISTEMÁTICA COMERCIALGESTIÓN DE PROYECTOSCUSTOMER JOURNEY EXPERIENCE AND DESIGNNORMA Y REGULACIÓNANÁLISIS DE MERCADOS FINANCIEROSDISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOSHERRAMIENTAS, SISTEMAS Y PROCESOS INTERNOS DE CUMPLIMIENTO Y CONTROLHERRAMIENTAS, SISTEMAS Y APLICACIONES ESPECÍFICAS DE MERCADOS FINANCIEROSPRODUCTO DE LAS UNIDADES DCM AND FICC SALESELABORACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMESSOFT SKILLS: ALIANZAS – COLABORACIÓN Y TRANSVERSALIDADALIANZAS – COMUNICACIÓNALIANZAS – INFLUENCIAALIANZAS – ORIENTACIÓN A CLIENTEHUMANISMO – COMUNICACIÓN Y EMPATÍAHUMANISMO – LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS / AUTOLIDERAZGOANTICIPACIÓN – ANTICIPACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIOEMPODERAMIENTO – FOCO EN RESULTADOSDIVERSIDAD – IMPULSO DE LA DIVERSIDAD
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