El Director de Posventa debería estar capacitado para:Mantener y aumentar la cartera de clientes, así como aumentar la satisfacción de los mismos, realizando seguimiento y visitas periódicas.Definir acuerdos, así como políticas comerciales y de descuentos aplicables al área de Servicio.Coordinar las estrategias del taller con el departamento de recambios.Ser el interlocutor con la marca para el área de taller.Proporcionar, analizar, monitorizar y gestionar los KPI correspondientes a calidad y rendimiento en el taller.Gestionar el presupuesto del departamento posventa.Ser el enlace entre el área de posventa taller y la Gerencia.Dirigir y coordinar actividades concernientes a la adquisición de equipos taller.Coordinar las actividades del personal de taller, considerando factores como rendimiento operativo, costos de mantenimiento y seguridad.Responsabilidad en el área de RRHH: Selección, contratación y formación del personal, asignación y evaluación de tareas, recompensar o aplicar disciplina a las diversas conductas de los empleados, atender sus quejas e intermediar en la resolución de problemas. Deberán motivar a los empleados, creando, con la gerencia, un plan apropiado de incentivos para el personal interno.Llevar a cabo responsabilidades de supervisión, de acuerdo a las normas de la organización y el marco legal.Aplicar y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y procedimientos relativos a medio ambiente e higiene en el trabajo.Seguridad para el taller y los operarios.Procedimientos de Calidad y Medio Ambiente, llevando a cabo los registros pertinentes (ISO).Sustituir a los responsables de posventa de cada base en sus ausencias.Requisitos mínimos:Más de 5 años de experiencia en puestos similares.Experiencia en la gestión de equipos.Capacidades organizativas.Se valorará:Conocimientos de euskera.Unos de los principales concesionarios dentro del sector de Automoción. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.#J-18808-Ljbffr