Cap Rocat es una antigua fortaleza militar del siglo XIX ubicada en los acantilados de la bahía de Palma de Mallorca, restaurada para ofrecer alojamiento de lujo de 5 estrellas y pertenece a la membresía de Small Luxury Hotels of the World.Cuenta con 30 habitaciones de diferentes categorías, construidas aprovechando las antiguas troneras desde donde disparaban los cañones y acondicionadas sobre la roca viva.Su oferta gastronómica se compone del restaurante La Fortaleza - sala en la que los militares solían reunirse para comer en este antiguo fuerte – y en el que se ofrece una carta de sabor mediterráneo; el Sea Club, un restaurante al aire libre con vistas al mar, que cuenta con un horno tradicional mallorquín y la Cocina Antigua, con un comedor privado y una bodega.Dispone también de un Spa, piscinas, jardines y acceso directo al mar.Buscamos incorporar un/aDirector of Sales and Marketingque reportará al Cluster Head of Sales y a la Dirección General del hotel, colaborando estrechamente con los departamentos de Marketing, Comunicación y Revenue.Principales funciones y responsabilidades:Preparación, elaboración y supervisión de planes estratégicos comerciales y de comunicación para conseguir los objetivos marcados por la empresa.Establecer políticas de precios, condiciones de venta y canales de distribución.Monitorización y optimización de los objetivos y resultados comerciales de las diferentes unidades de negocio.Negociación y seguimiento de las cuentas existentes y captación de nuevas cuentas.Garantizar el posicionamiento y liderazgo del hotel en el sector ultra lujo.Planificación y ejecución de Product Trainings.Benchmarking, análisis de resultados y preparación de informes.Realizar visitas y viajes comerciales.
Organización y asistencia a FAM trips.Comunicación y gestión de las agencias de PR.
Organización y asistencia a Press trips.Comunicación y coordinación con el equipo de Marketing.Activamente seguir tendencias del sector hotelero y gastronómico, así como de los rankings, premios y lideres del sector.Comunicación y coordinación con el equipo de Revenue.Planificación y ejecución de eventos y proyectos especiales.Gestión, formación y coordinación del equipo de eventos y de reservas.REQUISITOS MÍNIMOS:Experiencia mínima de 10 años en comercialización de hoteles de lujo internacionales.Idiomas: español e inglés nivel nativo, otros idiomas europeos serán muy valorados (alemán, francés…).Excelentes habilidades de comunicación y presentación.Capacidad de trabajar tanto de manera proactiva e independiente como de manera transversal con diferentes equipos.Pensamiento analítico y estratégico, así como tacto y diplomacia en el día a día.Disponibilidad completa para viajar.#J-18808-Ljbffr