Sobre la compañíaCompañía líder en su sector de componentes industriales en fase de crecimiento y expansión, presencia nacional e internacionalMisión del rolDefinir, gestionar y supervisar la estrategia comercial y de marketing del grupo, estableciendo los objetivos comerciales por áreas geográficas, realizando un seguimiento de la evolución de las ventas y estableciendo las correcciones necesarias para el cumplimiento del budget para garantizar los resultados de la compañía, siempre de acuerdo a las políticas establecidas y las directrices de la empresa.Funciones y responsabilidadesDefinir, monitorizar y garantizar el cumplimiento del presupuesto de ventas y de marketing para todo el grupo para asegurar los buenos resultados de la compañía.Supervisar al equipo del departamento comercial de las filiales para garantizar la estrategia de grupo y el seguimiento de las políticas y procedimientos establecidos.Resolver las posibles incidencias o cambios de relevancia que puedan surgir, así como participar de las decisiones estratégicas necesarias.Fijar los objetivos de ventas globales e individuales, por área geográfica, clientes y mercados, para responder a la estrategia de ventas establecida.Diseñar planes específicos por zonas, clientes o mercados para poder conseguir los objetivos de ventas.Realizar un seguimiento semanal de la evolución de ventas oportunidades y cumplimiento de budget con cada Area Manager, así como del estado de las oportunidades detectadas y las ofertas presentadas, analizando las posibles desviaciones y estableciendo medidas correctivas si corresponde para asegurar el cumplimiento de presupuesto.Asistir a las ferias sectoriales en representación de la compañía para asegurar el máximo beneficio de las mismas.Participar en el Comité de Producto en representación del área comercial / marketing para decidir los productos que se van a comercializar.Definir los productos estratégicos o aquellos solicitados por clientes y supervisar la definición del resto de productos de la compañía.Definir planes de desarrollo específicos para nuevos mercados a abordar, para establecer la estrategia a seguir.Requisitos Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería, Finanzas o similar.Muy valorable postgrado/master en ventas, marketing o similarAl menos +10 años en ventasAl menos 5 años de experiencia real en la venta de producto técnico en entorno B2BAl menos 2 años gestionando equipos, muy valorable si se ha hecho también deslocalizadoPrescripcionesIndispensable Inglés b2+, muy valorable francés y otrosIndispensable +45% o 50% disponibilidad para viajar, a nivel nacional e internacional¡Si te sientes identificado/a en las funciones descritas y estás valorando nuevos retos, no dudes en aplicar y muy pronto nos pondremos en contacto contigo!
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