Director Financiero (Con Experiencia En Proyectos

Detalles de la oferta

Nuestro cliente, importante grupo nacional, perteneciente al sector de los proyectos a nível industrial, con filiales a nível internacional, busca completar su equipo de gestión con la figura de un:
**DIRECTOR FINANCIERO (con experiência en proyectos industriales)**

**MISION DEL PUESTO***: En dependencia de la Dirección General, la persona seleccionada será responsable de planificar y fijar la política financiera de una de las empresas del grupo y sus filiales.
Se responsabilizará de la optimización de la gestión financiera y analítica de la empresa y filiales así como del cumplimiento de las obligaciones contables, fiscales, de tesorería, etc.
Para ello, contará con un equipo a su cargo.
**EXPERIENCIA REQUERIDA Y FUNCIONES A REALIZAR**:
Se requiere un profesional con al menos
**diez años** de experiência como
**RESPONSABLE DEL AREA FINANCIERA **en empresas industriales de tamaño mediano, con filiales a nível internacional

Con un equipo a su cargo, entre sus
**FUNCIONES **principales destacamos las siguientes:

- Asegurar la calidad e integridad de la información de gestión y de la dirigida a terceros (v.g., accionistas).
- Garantizar la integridad y eficacia de los procesos financiero-administrativos y su vinculación con los generales de negocio.
- Liderar el proceso presupuestario y garantizar el correcto seguimiento de las desviaciones, incidiendo en las recomendaciones de valor que permitan la mejora en los procesos de negocio.
- Dar soporte en la gestión del Director General y de la Vicepresidenta, siendo proactivo en la identificación de sus necesidades y aportando la visión financiera del negocio.
- Liderar el equipo de Finanzas en los cambios necesarios para la implantación del nuevo modelo de reporting y de elementos de automatización y de mejora de los procesos administrativos, tanto en la matriz, la fábrica y resto de sociedades.
- Integrar de manera efectiva los recursos administrativos de las filiales en el proceso de cierre y reporting financiero.
- Contribuir activamente al despliegue del nuevo modelo organizativo del Grupo y a la optimización de los recursos de Servicios Centrales.
- Asumir la gestión de la tesorería y la estructura financiera del Grupo.
- Proponer un ERP que sustituya a actual sistema y liderar desde el área Financiera el proceso de implantación y de dirección de consultores externos.
- Control y supervisión de la información financiera que suministran las **filiales de la división.
**:

- Desarrollo y motivación del equipo a su cargo manteniendo un alto nível de servicio frente al resto de departamentos de la compañía.
**PERFIL DEL CANDIDATO**:
Formación y cualificaciones requeridas:

- Titulado superior en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o similar.
Se valorará un MBA
- Experiência mínima de 10 años en posiciones relevantes en el área financiera o de control de gestión, de los cuales, al menos 5 años como responsable del área.
- Valorable si la experiência es en empresas de ingeniería o servicios que trabajen por proyectos enfocados a la industria, la construcción, o la rehabilitación.
- Visión de negocio y análisis financiero enfocado al mismo.
- Con experiência en la gestión de equipos y en organizaciones de estilo matricial.
- Para este puesto se requiere un **nível alto de Inglés.
**:

- Dominio de herramientas de Office, especialmente XLS.
Experiência en el uso de ERP para pymes.
- Valorable la experiência en procesos de cambio de ERP u otras herramientas de gestión.
- Valorable que tenga conocimientos de BI.
- Valorable también que tenga experiência internacional en diferentes mercados.
- Disponibilidad para viajar a las filiales.
**PERSONALIDAD**:
Buscamos a una persona estable y organizada con capacidad de dirección de equipos y compromiso con los objetivos de la Dirección General/Vicepresidencia y de los accionistas.
Empatía e interés y capacidad de entender y trabajar con las personas que dirigen o colaboran en las diferentes áreas de negocio.
Persona analítica, metódica y comprometida en la calidad y plazos de la generación del reporting mensual.
Profesional orientado a la aportación de valor a las áreas funcionales y de negocio y a contribuir con su conocimiento y experiência a su desarrollo.
Interés por la tecnología y su aplicación en procesos de mejora y digitalización.
**SE OFRECE**: Incorporación a un grupo sólido y consolidado.
Integración dentro de un grupo en continuo crecimiento.
Contrato indefinido con período de prueba.
**Lugar de trabajo**: Pinto, Madrid.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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