. ¿Tienes pasión por la sostenibilidad y deseas liderar el cambio hacia un futuro más responsable? En IMAN Global Consulting estamos buscamos un Director de Sostenibilidad altamente motivado y con visión estratégica para ser el pilar de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza en Sevilla . Tu Rol: Director de Sostenibilidad Serás responsable de la creación de un departamento de consultoría en sostenibilidad, teniendo una planificación estratégica, liderazgo y la capacidad de implementar procesos eficaces desde cero. Responsabilidades principales: Definir la visión y misión del departamento de sostenibilidad: Establecer una dirección clara que se alinee con los objetivos de la empresa y las demandas del mercado en cuanto a sostenibilidad. Establecer los objetivos del departamento: Definir metas a corto, mediano y largo plazo, asegurando que estos objetivos sean medibles y estén alineados con las necesidades de los clientes y las tendencias en sostenibilidad. Identificar las oportunidades de negocio y servicios a prestar: Realizar análisis de mercado para identificar sectores o industrias clave donde los servicios de consultoría en sostenibilidad pueden suponer más negocio. Definir productos principales a prestar. Análisis de red de clientes de la empresa: Participar en la promoción de los servicios de la empresa entre los clientes activos, identificando oportunidades de negocio, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando asesoría personalizada con los principios y valores de la empresa. Desarrollar una estrategia de comunicación: Promover la imagen y la oferta de la empresa en plataformas de comunicación, eventos y conferencias relevantes, y a través de publicaciones y medios digitales. Control presupuestario: Crear y gestionar el presupuesto anual del departamento, asegurando que se utilicen los recursos de manera eficiente para maximizar la rentabilidad. Establecer principios éticos y de sostenibilidad interna: Implementar buenas prácticas de sostenibilidad también dentro de la empresa, promoviendo una cultura organizacional orientada a la responsabilidad ambiental como imagen de marca. Desarrollo de servicios: Identificar los productos y servicios específicos que ofrecerá, incluyendo los precios a ofertar a clientes, así como los costes de la prestación de cada servicio (horas consultoría de cada producto). Buscar financiación o subvenciones : Identificar oportunidades de financiación o subvenciones públicas y privadas para clientes que puedan apoyar las iniciativas de sostenibilidad del departamento. Alianzas estratégicas: Colaborar con otros departamentos, para implementar una estrategia comercial integradas en toda la organización maximizando la venta cruzada entre todas las áreas